dia patrimonio 2017 001

El Intendente estuvo en la mesa que presidió la ceremonia junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y otras autoridades. Este año la celebración será los días 7 y 8 de octubre tributando homenaje a “La Cumparsita” por sus 100 años. En el evento, éste miércoles 20 de setiembre en Torre Ejecutiva, Caraballo destacó el rol de las Intendencias que generan “multiplicidad de propuestas” para conmemorar la fecha.

dia patrimonio 2017 002

En condición de presidente interino del Congreso Nacional de Intendentes, Caraballo participó en la mañana del miércoles 20 de setiembre del lanzamiento de una nueva edición del Día Nacional del Patrimonio, que este año se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de octubre con la temática central de los “100 años de La Cumparsita”, pieza del compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

En Torre Ejecutiva, acompañando a la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, al presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, y al representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), Álvaro Malmierca, el Intendente de Paysandú agradeció la invitación a participar del lanzamiento de una fiesta que “genera empatía en la gente”, que “celebra, sale, festeja”.

Las actividades organizadas en todo el país “hablan de mucho trabajo”, en tanto tiene a las Intendencias en “un rol muy importante” comprometidas y generando “multiplicidad de propuestas”, destacó.

Respecto al tema central de este nuevo Día del Patrimonio, aseguró que Uruguay “se ha posicionado detrás de La Cumparsita para proyectarse en este tiempo”, al tiempo que recordó el magnífico espectáculo montado durante la última edición de la Semana de la Cerveza con participación de la bailarina Elenora Cassano junto al sanducero Sebastián Acosta y un importante número de artistas que tributaron un homenaje a ese tango uruguayo.

Finalmente, exhortó a reivindicar el trabajo de “algunos tangueros viejos” como Alfredo Eusebio Gobbi, cuya inclusión en la agenda cultural de Paysandú es reclamada desde diversos ámbitos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados