imagen 001

La recuperación de avenida Salto desde Bulevar hasta el Obelisco, la urbanización de barrio El Roble, la ciclovía en ruta 90, la transformación del ex muelle de la Shell en el paseo Muelle Aníbal Sampayo serán las obras que la Intendencia iniciará en lo que resta del año. El Intendente realizó estos anuncios al inaugurar la intervención en la zona portuaria de Leandro Gómez. Caraballo confirmó para 2018 la recuperación de calle Instrucciones del Año XIII.

“Más obras para Paysandú”

En el acto de inauguración de las obras realizadas por la Intendencia en calle Leandro Gómez desde Presidente Viera hasta Michelini, el Intendente Guillermo Caraballo anunció que “se vienen más obras para Paysandú”.

Tras destacar el método de trabajo implementado por su gobierno, que implica el permanente diálogo con los vecinos, “pensar mucho, planificar, asegurar los recursos necesarios, establecer un pacto de gestión con la gente y después concretar para cumplir con la palabra dada”, anunció un conjunto de intervenciones, varias de las cuáles se iniciarán antes de que concluya 2017.

Avenida Salto

Informó que “antes de que termine el año comenzaremos con la recuperación de avenida Salto”. Explicó que esa obra se hará en dos etapas. En la primera, se intervendrá la avenida desde Bulevar Artigas hasta 19 de Abril con aplicación de carpeta asfáltica y, posteriormente, el resto de la arteria hasta el Obelisco en ese caso pavimentándola con hormigón.

Felicitó “a todos quienes trabajaron en la recuperación de los juegos de luces y de agua de la fuente” de ese lugar, lo mismo que la fuente de plaza Artigas, y anunció que ahora se encarará la mejora de las fuentes del Monumento a los Españoles y de plaza Acuña.

Urbanización de El Roble

Confirmó que en lo que resta del año “se arrancará con la urbanización de barrio El Roble, obra financiada por el Fideicomiso Paysandú I”. Aseguró a los vecinos, “que están nerviosos esperando el comienzo de la obra”, que si bien se había previsto comenzar en 2018, definió adelantar el inicio para lo cual se destinarán “unos cuantos millones de pesos más, pero vamos a hacerlo bien porque es parte de nuestro Plan Estratégico de Obras”.

Ciclovía y Muelle

También para este año se confirma el arranque de las obras de la ciclovía por la ruta 90, que comenzará en el Trébol y llegará hasta la zona de la sede del Golf Club.

“Vamos a arrancar con la recuperación como paseo peatonal del ex Muelle de la Shell al que vamos a llamar MAS”, que será la sigla de Muelle Aníbal Sampayo artista sanducero “que merece homenajes como ese”, junto al río al que tanto le canto, destacó el Intendente.

Instrucciones del Año XIII en 2018

De acuerdo a lo que determina el Plan Estratégico de Obras que se financia con el Fideicomiso, el año que viene se realizará la intervención de recuperación de calle Instrucciones del Año XIII desde su cruce con Bulevar Artigas hasta la zona de la costa.

Caraballo explicó que si bien en algún momento se manejó la posibilidad de comenzar los trabajos éste año, “por algunas cuestiones técnicas hemos resuelto que sea el año que viene”.

De esa manera, la ciudad tendrá otro conector de calidad, entre Oeste y Este, que vinculará zonas densamente pobladas entre sí y con espacios de referencia como es el paseo costero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados