leandro gomez inauguracion 001El Intendente realizó esa afirmación al inaugurar las obras de recuperación de calle Leandro Gómez, entre Presidente Viera y Michelini, intervención que demandó una inversión de 10.500.000 pesos. Junto a su equipo de gobierno, vecinos de la zona y de otros barrios sanduceros, Caraballo destacó el cumplimiento del compromiso asumido y los cambios que concreta su Administración “que ya son datos de la realidad”.

“El barrio de los olvidados”

“Llegamos diciendo que íbamos a cambiar y estamos cambiando. Ustedes son testigos, están viendo con sus propios ojos lo que ésta Intendencia está haciendo”, dijo el Intendente al inaugurar las obras en Leandro Gómez.

Caraballo destacó la tarea, que se enmarca en una serie de intervenciones que se desarrollan en todo el departamento, y que fue largamente esperada por los vecinos. Con una inversión de 10.500.000 pesos, “lo que no es poca plata”, la Intendencia recuperó “una zona que prácticamente estaba olvidada”.

El jerarca mencionó la particularidad de la obra que no se define como una urbanización de barrio, como las que se hicieron en Delpero y La Curtiembre – Casa Molle, que ya se comenzó en Solari y Gamundi y que en lo que queda del año se iniciará en barrio El Roble. Pero sí se trata “de la jerarquización de un conector, de una arteria muy importante”. Pero, dijo que “si fuera un barrio tendría que llevar el nombre de barrio los olvidados, hasta que llegó nuestro gobierno”.

Obra largamente esperada

Mientras el Intendente hacía referencia al tiempo de espera que vivieron los vecinos, los pobladores del lugar acompañaron esa afirmación dando cuenta de la situación. Susana Viotti, que desde hace 36 años reside en la zona, afirmó que, en ese lapso, nunca se había realizado un trabajo similar al de ahora, que las reparaciones se limitaban a un espacio muy reducido de la arteria y que nunca se habían planteado soluciones de fondo.

Caraballo recordó “el barrial que se armaba cuando llovía mucho” y habló de las dificultades que enfrentaban los vecinos para cumplir sus actividades diarias cuando eso sucedía; mencionó que la zona había perdido el servicio de transporte urbano, dado que por el propio estado de la calle Leandro Gómez la empresa modificó el recorrido.

“La historia es una sola”

Contrastó ese panorama con el paisaje que se ve actualmente y afirmó: “a ustedes les podrán contar la historia de mil maneras, pero saben que la realidad es una sola. Ya no se trata de un acto de fe, todos podemos ver y disfrutar lo que hemos hecho aquí”, sentenció.

Como uno de los resultados de la obra, mencionó el exitoso proceso de negociación con Copay del que resultó “que desde el 24 de agosto, las líneas de Agronomía y Barrio Obrero vuelvan a pasar por este lugar, recuperando el servicio histórico del que estaban privados”, les dijo a los vecinos.

Zona de integración y “desarrollo social y deportivo”

Hace algunos días la Intendencia cedió al Paysandú Rampla Juniors, club representativo de la zona portuaria, un predio ubicado en Leandro Gómez y calle Paz, frente a una vivienda donde se hicieron algunas reuniones preparatorias de la obra inaugurada éste domingo.

Allí, “los picapiedras” harán una canchita para el fútbol infantil y las formativas, lo que aportará dinamismo y embellecerá el lugar. Caraballo exhortó “a los gurises que se porten bien, que cuiden el lugar, que se lleven bien con los vecinos”, aportando a la convivencia en orden y aprovechando un aporte importante “para el desarrollo social y deportivo de ésta gran barriada”.

 

leandro gomez inauguracion 003 leandro gomez inauguracion 004

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados