imagen 002

Caraballo ratificó que la Intendencia sólo utilizará en sus obras, las que concreta por sí misma o a través de terceros, el portland de ANCAP, material que comprará a granel. El anuncio fue realizado éste viernes 15 de setiembre, en un seminario del PIT CNT que se cumplió en Casa de Cultura y al que asistieron dirigentes de varios lugares del país.

El Intendente ha desarrollado varias instancias de diálogo con diferentes actores involucrados en la producción de cemento portland en Paysandú. En cada uno de esos encuentros se intercambiaron visiones sobre las perspectivas de desarrollo de esa actividad.

En ese marco, en el mes de abril del presente año, se cumplió en Paysandú un encuentro entre el Intendente, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, representantes del PIT-CNT y de la Federación ANCAP.

“Desde aquel momento, hemos ido procesando y ajustando un compromiso que asumimos y hoy queremos reafirmar y confirmar. Dijimos que las obras públicas que la Intendencia realice por administración directa, con recursos propios, las haríamos con cemento portland de ANCAP”.

Para concretar ese compromiso, el Intendente gestionó ante las autoridades de la empresa la posibilidad “de comprar el cemento a granel, directo de ANCAP”, lo que por un lado mejora el costo y por otro reivindica lo mejor del espíritu de un gobierno departamental que interviene en el mercado, dijo el jerarca a los dirigentes gremiales.

Agregó que “ahora estamos dando un paso más, con obras que se ejecutan a través de terceros, sea con recursos propios o con Fondos de Desarrollo del Interior. “Tenemos un borrador de llamado a licitación para la fabricación de hormigón en el cual lo que se licita es la fabricación y puesta en obra del hormigón. En función de ése llamado la intendencia aporta la arena y el portland a granel comprado a ANCAP, que el oferente deberá levantar de la fábrica de ANCAP PORTLAND Paysandú.

El PIT CNT departamental calificó positivamente esta iniciativa y la recogió en su declaración al final de la jornada.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados