leandro gomez invitacion 001

El domingo 17 de setiembre, con una actividad que se desarrollará desde las 18:30 horas en Leandro Gómez y Michelini y que incluirá un desfile de llamadas, se inaugurarán las obras de recuperación de calle Leandro Gómez en la zona portuaria. El responsable de la Unidad Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, destacó el valor de una obra esperada durante muchos años e invitó a participar de la celebración.

Obra “largamente reclamada”

El encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos destacó la decisión de la Administración del Intendente Caraballo que con una inversión de 10.500.000 pesos “recuperó una de las zonas más añejas y bonitas de Paysandú, como es la zona del puerto”. Como resultado de la intervención “largamente reclamada por los vecinos” volvió a ser transitable “un tramo importante de calle Leandro Gómez”.

Giles mencionó que algunos pobladores del área expresaron a su repartición que “llevaban más de veinte años de espera” y agregó que junto a la gente del barrio del puerto “todo Paysandú estará celebrando este acontecimiento”.

En nombre de la Intendencia invitó a participar el día domingo 17 de setiembre a partir de las 18:30 horas de la actividad donde quedará inaugurada “una obra magnífica” que incluyó realización de nuevo cordón cuneta, se instaló carpeta asfáltica y se colocaron luminarias LED en el tendido del alumbrado público.

Giles recordó que como una de las consecuencias de las obras se recuperó “el servicio de COPAY que volvió a su antiguo recorrido que había modificado porqué la calle estaba intransitable”.

Trabajo con organizaciones de la zona portuaria

Hace pocos días el Intendente entregó, a través de un comodato, un predio ubicado en Leandro Gómez y calle Paz al club Rampla Juniors. Ese espacio será “disfrutado por los niños”, aprovechado para la actividad de una institución que congrega a una barriada importante y que sumará a seguir mejorando el paisaje de la zona recuperada.

Además del vínculo con Rampla, “estamos trabajando con vecinos de plaza Colón y hay una empresa privada sanducera que ha dispuesto aportar la pintura necesaria para cambiar la imagen del lugar embelleciendo la zona”, mencionó Giles.

El funcionario destacó que Diálogo con los Vecinos mantiene reuniones con todas las áreas de la Intendencia y con diferentes grupos de vecinos que quieren mejorar su calidad de vida en lugares que fueron azotados duramente por fenómenos como las crecientes del río Uruguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados