somos 001Con apoyo de la Intendencia y de otras instituciones, este sábado 9 de setiembre en la Exposición Rural Feria se realizará el XVI Encuentro de Grupos Oncológicos, organizado en esta oportunidad por el grupo sanducero SOMOS. Las organizadoras adelantaron que se tratará de un espacio de contención, intercambio y apoyo del que participarán unas 400 personas.

Presentación en el Salón Rojo

La presentación de la actividad se llevó a cabo este jueves 7 de setiembre en el Palacio Municipal, con la participación del secretario general interino de la Intendencia, Marcelo Romero e integrantes del grupo sanducero SOMOS: Graciela Merlo, Nelsa Carrasco, Jacqueline Lomazzi y Carolina Ferrari.

Las organizadoras adelantaron que el encuentro, declarado de Interés Departamental por la Junta, se llevará a cabo el próximo sábado 9 de setiembre en la Exposición Rural Feria, entre las 9:00 y las 16.30 horas, con apoyo de varias instituciones como la Intendencia, organizaciones educativas y prestadores de salud públicos y privados, así como grupos de apoyo a pacientes oncológicos de todo el país.

“Un evento bien importante”

Romero recordó que SOMOS es un grupo local “muy entusiasta” de mujeres, que brinda apoyo a pacientes con cáncer de mama y que, recientemente, estableció contacto con la Intendencia para “plantear que trabajaba en la organización de un encuentro nacional de grupos oncológicos”.

A partir del planteo, la Intendencia, que desarrolla diversas políticas de vínculo y apoyo a instituciones, comprometió su apoyo y se sumó a otras instituciones que aportarán al desarrollo del encuentro, junto a autoridades locales y nacionales de la Salud

“Será un evento bien importante, que se enmarca en las políticas que el gobierno departamental viene desarrollando en cuanto al vínculo con organizaciones y en particular con aquellas que persiguen objetivos como los que se plantea el grupo SOMOS”, destacó Romero.

Unas 400 personas de todo el país

Mientras tanto, Nelsa Carrasco adelantó que participarán en el encuentro unos 35 grupos de todo el país, que reúnen a unas 400 personas, así como autoridades departamentales y nacionales de la Salud, varios profesionales, además de alumnos de UTU que aportarán a la recreación.

Graciela Merlo destacó el entusiasmo que caracteriza todos los grupos que participarán del encuentro y refirió al apoyo brindado por la Intendencia y otras instituciones, además de empresas y particulares que contribuyeron desinteresadamente.

“Nuestra misión es brindar apoyo y actitud”, comentó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados