china 201707 002

El Intendente solicitó el encuentro al diplomático con el objetivo de presentar las características que ofrece Paysandú para promover lazos entre aquel país y nuestro departamento. Ambas autoridades acordaron desarrollar otras instancias de intercambio.

El Intendente Guillermo Caraballo compartió un almuerzo de trabajo con el embajador de la República Popular de China ante Uruguay.

La reunión fue solicitada por el Intendente con la finalidad de presentar las características que brinda Paysandú para promover lazos comerciales, culturales, sociales y económicos entre su país y nuestro departamento.

La instancia, en la cual participaron la directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, y los asesores Andrés Piaggio y Rodrigo Deleón, tuvo lugar en la ciudad de Montevideo. El Embajador de China, por su parte, fue acompañado por funcionarios de esa delegación diplomática.

Durante el encuentro, el Intendente Caraballo invitó al Embajador Dong Xioajun a realizar una visita oficial a la ciudad de Paysandú en una fecha próxima a convenir, invitación que fue aceptada y será concretada antes de fin de año de acuerdo con las agendas de ambas autoridades.

Dong Xioajun, por su parte, invitó a la Intendencia Departamental de Paysandú y a la comunidad empresarial sanducera a participar en la XI edición de la cumbre de negocios entre China, América Latina y el Caribe (“China-LAC 2017”), considerada uno de los foros empresariales más importantes del área, con la participación de más de 500 empresas, y que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en la ciudad de Punta del Este.

El Intendente aceptó la invitación en representación de la Intendencia de Paysandú y se comprometió a extender la invitación a los empresarios locales para que participen en dicha cumbre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados