hemocentro rifa 001

El Intendente entregó el vaucher por un crucero para dos personas a Brasil, que fuera el segundo premio de la rifa de la Semana de la Cerveza y que no fue reclamado, para que la Fundación Pro Hemocentro haga una actividad benéfica. Caraballo había comprometido esta donación para impulsar un proceso del que “la comunidad se debe sentir parte”.

IDP cumple el compromiso asumido

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo junto a integrantes de su equipo de gobierno entregó a la Fundación Pro Hemocentro Regional el voucher por el viaje en crucero a Brasil, por ocho noches y para dos personas, que fue el segundo premio de la rifa de la 52 Semana de la Cerveza y que después de ser sorteado en dos oportunidades, no fue reclamado.

En la oportunidad Caraballo recordó el camino recorrido para llegar al compromiso del gobierno nacional, expresado por las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), de que se construirá en Paysandú un Hemocentro que atenderá la región.

Es una antigua demanda “que tuvo en disputa el lugar de instalación”, varias instancias y avances en el diálogo entre actores departamentales y nacionales, con el fin de llegar “a esa resolución del gobierno”.

El Intendente destacó los múltiples actores sociales que impulsaron el trabajo y destacó que la participación en la entrega de los “diferentes actores que venían planteando esa necesidad, desde hace mucho tiempo”.

Caraballo exhortó a “trabajar motivados para que la comunidad toda se sienta parte del Hemocentro Regional” y agregó que “los que están aquí y otros que se puedan sumar, estamos trabajando para que eso suceda, desarrollando un proceso al que es necesario inyectarle energía”.

La Intendencia definió donar el viaje a la comisión, entendiendo este acto como una acción para sumar a otras que se concretarán en el correr del año. El Intendente hizo hincapié en la necesidad de trabajar para que la comunidad se integre al proyecto, destacando la trascendencia que tendrá el Hemocentro Regional en Paysandú.

El director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú y la directora del Banco de Sangre del Hospital Escuela del Litoral, doctora Sandra Pías, recibieron el documento de manos del Intendente, agradeciendo especialmente la decisión del ejecutivo departamental. Afirmaron que el aporte estimula aquello que parecía un sueño y que se va percibiendo como una realidad.

Caraballo estuvo acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Ambroa, la diputada Cecilia Bottino, autoridades locales de Salud Pública, integrantes de la Corporación Médica de Paysandú y de instituciones sociales, que forman parte de la Fundación Pro Hemocentro.

La rifa Pro Hemocentro

Sandra Pías, presidenta del grupo de trabajo, anunció que la donación se destinará como premio de una rifa para la cual se venderán mil bonos a 150 pesos cada uno.

El sorteo se realizará el 11 de noviembre, coincidiendo con el Día del Donante Voluntario de Sangre, en una nueva cena solidaria cena que organizará la Fundación Pro Hemocentro.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados