imagen 466Un muy importante marco de público logró la convocatoria de la Intendencia para celebrar el Día del Niño, este domingo 20 de agosto. El evento fue en el Paseo ubicado frente al Complejo Irene Sosa, habilitado hace un año. Los niños disfrutaron de diversos juegos y entretenimientos y recibieron obsequios. También se presentaron los participantes del programa “Un niño, un instrumento” y las orquestas Infantil y Juvenil de la Intendencia.

Igual que el año pasado, la Intendencia propuso este domingo 20 de agosto celebrar el Día del Niño con un evento que incluyó múltiples atractivos.

Fueron centenares de familias la que se congregaron desde poco después del mediodía hasta la tardecita en el Paseo de los Niños, espacio ideado y ejecutado por la Administración del Intendente Caraballo y que se habilitó hace un año.

La Intendencia ofreció a los chicos múltiples propuestas que provocaron el disfrute de los homenajeados y sus familias.

Además de los modernos juegos que conforman el Paseo, se ofrecieron otras actividades a cargo de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes. Jugaron al ajedrez gigante cuyas piezas de gran porte y fácilmente manipulables despiertan el interés y favorecen el acercamiento que es orientado por un docente con muchos años de experiencia en la tarea.

Los encargados de los talleres de dibujo y pintura de la Dirección de Cultura invitaron a los chicos a expresarse. Hubo lectura compartida de cuentos, exposiciones de artesanías, se obsequiaron plantas que los niños recibieron tras escuchar relatos que les explicaron cómo cuidarlas y varios animadores pintaron los rostros de quienes lo desearon despertando el interés de los pequeños.

Sobre el escenario, en el que también hubo concursos de baile y canto, actuaron quienes forman parte del programa “Un niño, un instrumento” y las orquestas Infantil y Juvenil de la Dirección de Cultura de la Intendencia. Además, estuvo la agrupación lubola "La Covacha" que acompañó la interpretación de candombes por parte de la Juvenil y presentó otras coreografías. 

Las orquestas actuaron en el marco del festejo del primer año del desarrollo del programa en Paysandú, preparatoria al concierto de celebración de ese aniversario y de la participación del concierto nacional que por el mismo motivo se hará el 14 de setiembre en Montevideo y dónde participarán 120 chicos sanduceros.

La implementación de este programa ha sido uno de los pilares en la gestión cultural de la Administración Caraballo y que resulta de la acción coordinada con el SODRE.

La propuesta artística también incluyó la presentación de arte circense, mientras que los integrantes de la organización “Colombianos en Paysandú” compartieron con los niños juegos típicos de su país.

Desde la Intendencia se destaca la convocatoria alcanzada y se agradece la presencia de todas las familias que acompañaron, disfrutando de una tarde llena de oportunidades de disfrute para los chicos en un lugar que los sanduceros ya han incorporado como paseo.

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados