colombianos 001

El Intendente recibió este viernes en su despacho a los representantes de la comunidad colombiana en Paysandú. Llegaron acompañados del sargento Samuel Bocanegra, quien recorre América Latina, llevando un mensaje de paz a los pueblos a través del atletismo. Llegó apoyado por la Canicllería y la Embajada de ese país.

En la reunión, Caraballo se interesó por los detalles de la misión que Bocanegra emprendió, bajo la consigna "Sudamérica corre", con el propósito de completar 7.000 kilómetros por la paz.

El deportista le explicó que su discapacidad, producto de la situación conflictiva que ha padecido su país, lo llevó a perder parte de una pierna. Esto no le ha impedido la misión que le llevará a recorrer 8 países en 7 meses con este mensaje: la guerra, "aunque mutile cuerpos, nunca podrá mutilar almas".

Ambos coincidieron en que las discapacidades no deben ser limitantes para desarrollarse en el deporte ni en cada objetivo que una persona se plantee. El Intendente le relató el potencial de Paysandú y las conquistas que muchos deportistas jóvenes han obtendido en campeonatos paralímpicos.

Luego de la extensa y rica charla, el atleta colombiano le entregó una camiseta representativa de "Suramérica corre". Caraballo hizo lo propio con una bandera de Paysandú, gesto que Samuel Bocanegra agradeció especialmente.

Integrados a la sociedad

El Colectivo de colombianos en Paysandú, así como estuvieron presentes en la Feria de las Colectividades por los festejos de Paysandú Ciudad, formarán parte este domingo 20 de la fiesta por el Día del Niño organizada por la Intendencia en el parque de juegos del Paseo Costero.

De 7 a 18 horas en su stand cambiarán un libro infantil en buenas condiciones por un auténtico café de su país. Harán demostraciones de juegos colombianos tradicionales y ofrecerán comida típica. Esta actividad está apoyada por la Intendencia, Cancillería y Embajada de Colombia.

La decisión de ser parte de nuestra sociedad con este tipo de acciones fue destacada especialmente por el Intendente hacia quienes han elegido Paysandú para asentarse.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados