20170818 reunion paysandu

El encuentro se desarrolló este viernes 18 de agosto en Paysandú. En la oportunidad se valoró el posicionamiento regional que viene logrando el Comité y se acordó seguir trabajando para formalizar su conformación, dotándolo de marco legal y recursos para su funcionamiento. El Intendente ocupará la presidencia pro témpore hasta el mes de noviembre.

Este viernes 18 de agosto se cumplió en Paysandú una nueva jornada de trabajo del Comité Binacional de la Hidrovía el Río Uruguay, cuya presidencia pro témpore ejerce el Intendente Guillermo Caraballo.

La instancia se dividió en dos partes. Por la mañana sesionó la secretaría técnica, en este caso ampliada con referentes de varios de los gobiernos subnacionales que conforman el Comité, revisando el estado de situación tanto en el cumplimiento de los programas de trabajo como en el proceso de consolidación institucional de la organización.

Mientras que por la tarde, en el Salón Rojo del Palacio Municipal y con los insumos que surgieron en la mañana, sesionó el Consejo Ejecutivo Ampliado.

Caraballo presidió la sesión, acompañado por el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, el ministro de producción del gobierno de Entre Ríos, Carlos Schepens, que participó en representación del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y delegados de los gobiernos municipales de ambas márgenes del río reunidos en el Comité.

Allí se valoró las tareas que se viene realizando para institucionalizar la organización para lo cual se han iniciado gestiones ante los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países. También se encomendó a la secretaría técnica la elaboración de un plan de trabajo para la próxima presidencia pro témpore.

Además, se consideró el posicionamiento regional que adquirió el Comité en este tiempo, dado que si bien no está constituido de derecho por la vía de los hechos viene siendo considerado desde diversos ámbitos, siendo ejemplo de ello las diversas convocatorias a foro internacionales para los que es invitado.

El Intendente Caraballo ocupará la presidencia del grupo hasta la última semana del mes de noviembre, cuando en Salto Grande se realizará una nueva reunión en la que se renovará la conformación de la mesa que conduce el Comité y se desarrollará un seminario sobre las perspectivas de desarrollo de la cuenca del río Uruguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados