bomberos guichon 001

El Intendente Guillermo Caraballo participó este viernes 18 de agosto en una reunión preparativa para la inauguración del destacamento de Bomberos de Guichón. La concreción, que atiende un reclamo de décadas, es el resultado de gestiones institucionales y políticas, que derivaron en la decisión del ministro Eduardo Bonomi, en base a estudios técnicos, de darle prioridad a este planteo frente a otras solicitudes de todo el país.

bomberos guichon 002

Caraballo con alcaldesa y autoridades nacionales de Bomberos

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio de Guichón, con la participación, además del Intendente, de la alcaldesa Lourdes Suárez; el secretario general de la Intendencia, Marcelo Romero; el director general de Servicios, Marco García, así como del director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque; el jefe de Zona Interior de Bomberos, Ricardo Riaño; el jefe Regional de Bomberos, Zona 1, Pedro Severo y quien será el jefe del nuevo destacamento, Washington Álvarez, además de concejales del Municipio de Guichón.

La alcaldesa aseguró que el reclamo por un destacamento de Bomberos en Guichón, importante enclave forestal, tiene más de 40 años y ahora se concreta merced a gestiones interinstitucionales ante el Ministerio del Interior, cuyo titular, Eduardo Bonomi, decidió, en base al informe técnico elaborado por Bomberos, darle prioridad a esta solicitud, frente a decenas de planteos similares de otras ciudades y localidades de todo el país.

La Intendencia aportará equipamiento para el destacamento

Caraballo visitó las instalaciones ya casi concluidas del destacamento, ubicado junto al Municipio, para luego encabezar una reunión en la que se ajustaron detalles para su inauguración (prevista para los primeros días de setiembre), así como para su equipamiento, que tendrá aportes de la Intendencia.

El destacamento cuenta con varias habitaciones, dormitorios, oficina de guardia y espacio exterior techado para estacionamiento de vehículos.

Además de disponer el personal que desarrollará la operativa del destacamento, la Dirección de Bomberos proporcionará un camión específicamente equipado para sofocar incendios forestales además de elementos de rescate para siniestros viales, en tanto la Intendencia y el Municipio también harán contribuciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados