20170814 consejo ministros 001 20170814 consejo ministros 002

Marco García acompañó la realización de un nuevo Consejo de Ministros, que en este caso se concretó en la localidad de Nuevo Berlín, en Río Negro. El Intendente interino informó que en ese ámbito estableció algunos contactos para avanzar en iniciativas que impulsa el gobierno de Paysandú.

El Intendente en ejercicio, Marco García, destacó la oportunidad de acompañar al Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, a su equipo de gobierno y a la sociedad de ese departamento en el marco de una nueva “acción del gobierno de cercanía” que desarrolla el presidente Tabaré Vázquez.

Este lunes 14 de agosto se cumplió la sesión del Consejo de Ministros, en este caso en la localidad de Nuevo Berlín, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Paysandú.  

García viajó junto al secretario general de la Intendencia, Marcelo Romero, y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

Diálogo con el presidente del CODICEN

Relató que aprovechó esa oportunidad para establecer algunos contactos con integrantes del gobierno nacional en procura de seguir avanzado en algunas iniciativas en las que trabaja la gestión que lidera el Intendente Guillermo Caraballo.

En ese sentido, y en el marco del proyecto de reconversión del predio de la ex Paylana, se estableció un intercambio con el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, para definir algunos detalles “respecto a la ubicación del politécnico que se construirá en el predio”.

García informó que recibió de Netto la confirmación de que ya se ha definido la locación de ese centro educativo “dentro del predio de la ex industria”, que se prevé albergará a unos mil estudiantes.

Por su parte, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, informó  que también se planteó a Netto la aspiración de la Intendencia de que se “acelere el proceso para la construcción de las habitaciones” para lo que será  “el régimen de internado en la escuela de Paso de los Carros”.

La directora recordó que allí se ha creado una escuela de alternancia “para lo cual los chicos deben pernoctar en el centro y compartir una serie de experiencias con sus pares”.

El objetivo es que para el comienzo del año lectivo 2018 las obras ya estén concluidas.

Al momento, los estudiantes que asisten al centro educativo, como sucede en otros cuantos puntos del departamento, llegan a diario al lugar a través de un servicio de transporte aportado desde la Intendencia. Geninazza destacó la receptividad que tuvo el planteo.

Acuerdos con CARU

García también estableció contactos con integrantes de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). En este caso para proponer nuevas acciones  vinculadas a un convenio que han suscrito ambas instituciones sobre finales del año 2016 “sobre el cuidado y mantenimiento de arroyos urbanos”.

La idea es que en el marco de ese acuerdo se incorporen  algunas intervenciones vinculadas a la recuperación del entorno del arroyo Sacra para ganar en contenidos y socios “en el proyecto que estamos elaborando para recuperar el parque municipal”.

Allí se acordó que en el transcurso de esta semana se concretará una reunión para definir algunos otros detalles respecto a la integración de CARU en esta iniciativa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados