nadadores plaza deportes 001La Intendencia entregó la Bandera de Paysandú a nadadores de la Plaza de Deportes que participan en diversas competencias a nivel nacional. El objetivo es que “el símbolo que nos identifica y une” acompañe a los sanduceros que viajan a representar al departamento, dijo el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta. Intendencia y deportistas acordaron una reunión para definir acciones en conjunto.

El subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, y el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, entregaron una Bandera de Paysandú a los grupos de pre juveniles, juveniles y máster de natación de la Plaza de Deportes José Enrique Rodó.

Estos sanduceros recorren permanentemente el país para participar de diversas competencias.

Al concretar la entrega, este jueves 10 de agosto por la mañana y en la propia Plaza, Acosta dijo que “tal como afirma el Intendente Caraballo, se ha transformado en una linda costumbre entregar este símbolo que nos identifica y une a los sanduceros que salen a representar el departamento”.

El subdirector destacó la oportunidad de muchos vecinos que por participar, por ejemplo, en actividades deportivas, artísticas o culturales, viajan a diversos eventos y que en muchos de estos casos la Intendencia acompaña “de una u otra manera”.

“Hoy venimos hasta aquí, en representación del Intendente, para entregar la Bandera que los acompañará en sus presentaciones”, afirmó Acosta.

En el marco de esa ceremonia se acordó una reunión “que seguramente se concretará la semana que viene” en la que estos grupos y la Intendencia, a través de Promoción y Desarrollo, Deportes y Diálogo con los Vecinos, buscarán generar oportunidades para concretar cosas en conjunto.

Acosta y Giles valoraron el acercamiento y las posibilidades que se podrán generar de aquí en más y que redundarán en colaborar con la potenciación de una zona que se consolidará como referencia para la actividad deportiva a nivel regional.

El gobierno nacional concretará muy importantes inversiones en la Plaza para construir un polideportivo y una pista de piso sintético, mientras que la Intendencia trabaja para consolidar el espacio que ocupaba la terminal de ómnibus como un centro de formación en carreras también vinculadas al deporte.

Además, a pocas cuadras de allí, en el Parque Municipal, la Intendencia construirá un estadio para fútbol infantil en el marco de un proceso de recuperación integral del paseo, además de reposicionar el Velódromo e impulsar la actividad de los complejos asentados en la zona sur y que pertenecen a diversos clubes.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3