cuartelillo bomberos 001

El Intendente Guillermo Caraballo anunció este viernes 4 de agosto en Guichón que en una reunión que se desarrollará en unos 15 días se definirá la apertura del  destacamento de Bomberos de esa ciudad. Recordó que hace dos años los guichonenses esperan la habitación del servicio cuya apertura es necesaria en una zona altamente forestada. El jerarca realizó este anuncio en la sede del Municipio.

En oportunidad de su visita a Guichón, el Intendente anunció esta tarde que el viernes 18 de agosto, a las 14:00 horas, se realizará allí una reunión en la que se avanzará en la instrumentación del comienzo de la operativa del destacamento de Bomberos de esa ciudad.

Caraballo confirmó que ha estado en contacto con el director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, e informó que trabajan en acuerdo de cara a esa instancia de la que también participarán autoridades departamentales y locales.

Recordó que “desde hace dos años los guichonenses esperan” la inauguración de este servicio y consideró que es pertinente intensificar los contactos para ponerlo operativo “lo antes posible”.

Explicó que se presentaron a nivel nacional 24 solicitudes para instalar destacamentos de este tipo pero que se lograron pocas habilitaciones, entre ellas la de la ciudad sanducera. Agregó que el ámbito del Congreso de Intendentes, organización de la que ocupa la primer vicepresidencia, es una oportunidad “para plantear los temas que le importan a la gente de nuestro departamento” y entonces desde allí trasladó al Ministerio del Interior la aspiración de “concretar estas instancias y ponernos de acuerdo para ver lo que nos está faltando”, solucionarlo y hacerlo.

Caraballo sostuvo que “es una buena noticia para la gente”, porque el servicio será vital en una zona altamente forestada con elevados riesgos de incendio, “por lo que hay muchos argumentos para que el destacamento de Guichón comience a funcionar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados