foeb 001

Este jueves 3 de agosto,  en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió una segunda reunión en la que la Intendencia y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida ratificaron su voluntad de instalar un Centro Social y Educativo FOEB que contenga a escolares de contextos vulnerables brindándoles apoyo escolar y generación de hábitos saludables.

El secretario general en ejercicio Marcelo Romero dijo que el gobierno departamental reafirmó su voluntad de concretarlo para que comience a funcionar el año próximo.

En la reunión participaron el secretario general interino, Marcelo Romero, el director de Servicios, Marco García, el sub director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el encargado de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles; y el coordinador del proyecto de inclusión social, Richard Read, además de la dirigencia departamental de FOEB.

Una vez que el gremio le planteó a la Intendencia la posibilidad de que Paysandú cuente con un centro de esta naturaleza, la Administración del Intendente Caraballo apoyó de inmediato la iniciativa y comenzó a trabajar para hallar la infraestructura adecuada para su funcionamiento.

El Centro Social y Educativo recibirá a niños de contextos vulnerables que podrán contar con un espacio que los contenga, les brinde apoyo escolar y generación de hábitos saludables.

Marcelo Romero, expresó que la propuesta se consolida, “reafirmando por parte de la Intendencia la voluntad de concretarlo”.

El trabajo es coordinado. La FOEB plantea el cronograma y la Intendencia destina un local adecuado para cumplir con los objetivos planteados. “Allanaremos el camino para concretarlo y que comience a funcionar el año próximo”, expresó Romero.

Además del espacio para el funcionamiento, La Intendencia colaborará en la articulación y coordinación con otros organismos vinculados en estos temas.

“Estamos satisfechos con esta segunda instancia en la que ya FOEB ratificó la propuesta  y la Intendencia pone a disposición la infraestructura adecuada”, expresó Romero.

Richard Read por su parte, destacó la receptividad de la Intendencia desde el primer día que se planteó el proyecto que apunta a “darle privilegios a los más necesitados y vulnerables”.

Los Centros Sociales y Educativos persiguen dos objetivos: brindar complementación a las familias para la formación y educación a contra horario escolar, garantizando la continuidad de su educación formal y respaldar a las escuelas primarias públicas cuyos niños necesiten un espacio de contención.

“Tratamos de ser útiles a una sociedad que tanto nos dio”, dijo Read, adelantando que este plan tendrá carácter evaluatorio.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3