educadores salud 001

El Intendente Guillermo Caraballo participó en la tarde del 28 de julio en la ceremonia de egreso de un curso de Especialización en Educación Profesional en Salud, dictado en el Centro Universitario de Paysandú en el marco de una experiencia inédita en nuestro país. El Intendente destacó el proceso descentralizador que posibilita la generación de estos espacios de formación y especialización profesional.

Ceremonia en la remodelada sala Ferrari

En la recientemente remodelada sala “Maestro Héctor Ferrari” del Centro Universitario, el Intendente, acompañado por el director del Centro, Carlos Planel, y por la directora del Cenur Regional Norte, Graciela Carreño, felicitó a los 28 egresados y, en su alocución, aseguró que alcanzar objetivos de esta naturaleza, de especialización profesional, constituye un motivo “para celebrar, para festejar”, pero además para destacar una vez más el proceso descentralizador impulsado por la Universidad de la República, que posibilita la formación de tantos estudiantes del interior del país.

“Somos hijos de la descentralización universitaria y tenemos que cuidarla. Es una enorme herramienta”, enfatizó.

“Una fotografía viva”

La reinauguración de la sala “Maestro Héctor Ferrari”, sumada a esta ceremonia de egreso, constituye –aseguró el Intendente- una “fotografía viva” del éxito obtenido por 28 estudiantes, en una ciudad que, al cuidar a su gente, “se cuida mucho más”.

Finalizada la parte oratoria, Caraballo, junto a las autoridades universitarias, entregó diplomas a los egresados, en tanto el cierre artístico de la ceremonia estuvo a cargo de Fusión, aportado por la Dirección de Cultura de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados