parque municipal 001

La Intendencia logró que la Secretaría Nacional de Deportes se incorpore a un proyecto que se ejecutará en el predio del Parque Municipal y del que también forman parte la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) y la Liga de Fútbol Infantil. Será un espacio de calidad para que los niños practiquen fútbol y para los denominados deportes menores.

La iniciativa fue presentada en la reunión celebrada este viernes 28 de julio por el Intendente Caraballo e integrantes del Ejecutivo al titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, y su equipo.

Consiste en la construcción de un estadio para el fútbol infantil y para otros deportes alternativos o comúnmente denominados como menores.

Esa intervención,  cuya concreción “se realizará sin dudas” según afirmó el subdirector de Promoción y Desarrollo Guillermo Acosta, podría inscribirse en el marco de un proyecto más amplio, que ahora se encuentra en proceso de elaboración para ser presentado a un fondo concursable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del cual la Intendencia transformará el viejo parque “Paris Londres”.

Si bien la construcción del estadio no depende de ganar ese concurso, la idea del equipo de gobierno es obtener ese respaldo para recuperar y potenciar la totalidad del predio. En aproximadamente un mes se presentará ante el convocante el perfil de la iniciativa en cuya elaboración un importante equipo técnico de la Intendencia trabaja desde hace varios meses.

Acosta destacó el respaldo institucional que ya tiene la iniciativa, atendiendo a la participación de ONFI y la Liga departamental,  y reconoció que es un proyecto que “la Intendencia viene madurando desde hace mucho”.

Ahora, en esta oportunidad de intercambio con la Secretaría se formaliza la invitación a que el organismo se sume, lo que se confirmó inmediatamente.

Acosta enfatizó en el valor que tiene que la organización se incorpore “como socia en esta movida”.

El objetivo, además de consolidar ese estadio para el fútbol de los niños, es “recuperar la cancha multiuso para la práctica de deportes tales como básquetbol, voleibol, fútbol 5, espacio que recibimos bastante deteriorado”.

El componente deportivo será central en la recuperación del Parque, “porqué estamos pensando en generar en la zona sur de la ciudad un área de desarrollo para el deporte, considerando todo lo que vamos a hacer en la plaza, las canchas de los clubes que están instaladas allí, el Velódromo y ese estadio infantil”, dijo el subdirector.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn