secretaria deporte 003

La Intendencia expresó a las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes la aspiración de que el departamento sea considerado como parte de la organización ante la posibilidad de que Uruguay y Argentina sean sedes del Mundial de Básquetbol que se jugará en 2023 y del Campeonato Mundial de Fútbol del año 2030.

La aspiración fue presentada por el Intendente Caraballo al titular de la Secretaría, Fernando Cáceres, en una reunión desarrollada este viernes 28 de julio en el Palacio Municipal.

El avance de las postulaciones rioplatenses

Uruguay y Argentina presentaron a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) la aspiración compartida de ser sede del mundial de ese deporte que se jugará en 2023. La candidatura ya entró a la fase final y se consolida como sede del torneo.

El avance de la propuesta rioplatense determinó que FIBA solicitara a los gobiernos de ambos países la elaboración de un plan que aborde los detalles de la operativa que implicaría un evento de tal magnitud para cuya concreción se dispuso el trabajo de un grupo bipartito.

Cáceres valoró que existen elementos que permiten sostener la esperanza de que se logre la sede compartida, lo que se confirmará en el mes de diciembre del año en curso.

Mientras tanto, a comienzos del año pasado los gobiernos de Uruguay y Argentina también crearon un grupo con el objetivo es desarrollar la campaña para lograr ser sedes del mayor evento del fútbol mundial para el año 2030, en cuya línea también se desempeñan organizaciones que surgen en el ámbito privado.

Al respecto, Cáceres señaló que la candidatura tiene posibilidades.

“Los sanduceros queremos tener esa posibilidad”

En este marco, la Intendencia aprovechó la oportunidad de oficializar ante el gobierno nacional su aspiración, valorando que éste es el momento justo para expresar estas intenciones, cuando se inician las tareas preparatorias para defender y sostener ambas candidaturas binacionales.

“Somos una ciudad ubicada en un lugar estratégico, que cuenta con buena infraestructura deportiva a la que la Intendencia ha mejorado mucho y a la que está dispuesta a seguir mejorando para cumplir con los más altos estándares de calidad”, dijo Andrés Piaggio, asesor del Intendente Caraballo, tras esa reunión.

En ese encuentro se expuso la intención del gobierno departamental de que Paysandú acceda a recibir actividades en el marco de esos eventos y se presentaron argumentos que fundamentan la propuesta. Se destacó, también, que existe un tiempo considerable para lograr las infraestructuras que pudieran faltar.

Piaggio explicó que el Intendente y su equipo dejaron claro que “si en algún momento cabe la posibilidad de considerarnos como sub sede, que sepan que nosotros, los sanduceros, queremos tener esa oportunidad”.

No obstante, también marcó que “no es una cosa fácil, que sabemos tienen que darse muchas cosas para que esto pueda suceder, pero como gobierno estamos atentos a las oportunidades que aparecen para el departamento”.

El secretario Nacional de Deportes asumió la tarea de plantear en los ámbitos correspondientes la inquietud sanducera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados