secretaria deporte 002

En una reunión con integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, el Intendente Caraballo, acompañado por el director de Deportes, Julio Logiurato, y otros integrantes de su equipo, informó acerca de las políticas deportivas que instrumenta su Administración, destacando el énfasis en la salud, la inclusión, lo comunitario y lo competitivo.

El encuentro se llevó a cabo este 28 de Julio en el Salón Rojo del Palacio Municipal, donde el Intendente Caraballo estuvo acompañado por Logiurato y por el sub director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el encargado de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y el asesor Andrés Piaggio.

El presidente de la Comisión, el diputado Felipe Carballo, además de agradecer la posibilidad de ser recibidos por el Intendente, informó acerca de la tarea que cumple el grupo de trabajo, señalando que da tratamiento a todos los niveles deportivos que existen en el país, desde el deporte amateur hasta el profesional.

Indicó que la visita a Paysandú obedece al interés en conocer cuál es la línea de trabajo en la materia que se cumple desde la Intendencia.

Política deportiva integral

Logiurato informó a los legisladores que desde el comienzo de la Administración se han promovido, desde la Dirección de Deportes, tres líneas de trabajo: deporte comunitario, deporte y salud y deporte competitivo, además de atención y promoción del deporte en la discapacidad.

Señaló la importancia de haber creado la Clínica del Deportista para prevención y seguimiento sobre todo de niños y jóvenes que se inician en actividades deportivas. En ese servicio incorporó una médica deportóloga que trabaja junto profesores de Educación Física.

Agregó que se registran y controlan todas las personas que ingresan a las 15 Escuelas Deportivas que ha generado la Intendencia y que desde el año pasado se trabaja en la atención integral de los chicos que participan de las selecciones Sub 14 y Sub 15 y en las del fútbol infantil y femenino.

Recuperación de infraestructuras

Logiurato también refirió a la recuperación que ha llevado adelante la Intendencia de las infraestructuras que estaban abandonadas, citando la cancha del Estadio Cerrado cuyo piso flotante fue hecho a nuevo, el piso de la cancha del Estadio Artigas, así como de la pista del Velódromo, reactivándose una actividad que estaba paralizada.

También refirió a las numerosas actividades que se desarrollan en los complejos Irene Sosa y Camandulli.

Finalmente, destacó las charlas educativas que se brindan sobre alimentación deportiva, lesiones deportivas y entrenamiento, al tiempo que refirió a los exámenes médicos y estudios cineantropométricos que se cumplen a deportistas de las Escuelas de Taekwondo y Ciclismo, así como a los futbolistas de las selecciones de Paysandú en categorías Sub 14 y Sub 15.

Apoyo al desarrollo de actividades para personas con discapacidad

Respecto al apoyo que la Intendencia brinda a actividades deportivas que involucran a personas con discapacidad, Logiurato refirió a trabajo que viene realizándose con el club Los Sauces (Ayacucho y Entre Ríos), donde se conformó un grupo de deportes en silla de ruedas, proporcionándose ayuda para la recuperación de la cancha.

Asimismo, mediante un acuerdo con el Club de Pescadores, se generará un espacio de enseñanza de remo para personas con discapacidad, en tanto dos profesores de la Dirección de Deportes cursan actualmente una especialización en trabajo con este sector de la sociedad, como estrategia para mejorar la atención y contribuir a la inclusión.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados