adap

Al concretar la entrega, el Intendente Guillermo Caraballo destacó el trabajo en cooperación que desarrollan Intendencia y ADAP, y las gestiones que se realizan para que la experiencia pionera se repique en otros lugares del país. Los 100.000 pesos, entregados este martes 25 de julio, se destinarán a incorporar equipamiento informático y a  mejorar la infraestructura de la casa de la organización ubicada en Washington y Luis Batlle Berres.

Tal como sucede todos los meses, la Intendencia cedió el porcentaje que le correspondió por la venta de tiques de la Zona Azul en el mes de junio a instituciones de beneficio social.

Este vez se recibieron unos 130.000 pesos, de los cuales “la semana pasada le asignamos unos 30.000 pesos a CLAMAR, que es una organización que reúne a personas que sufren reuma”, recordó el Intendente.

Los restantes 100.000 pesos se entregaron este martes 25 de julio a la Asociación de Alzheimer de Paysandú (ADAP), una organización que viene  trabajando junto a la Intendencia en diversas acciones. 

En este sentido, Caraballo destacó la decisión de declarar a Paysandú como comunidad solidaria con el Alzheimer “y los trabajos compartidos que se iniciaron desde entonces”.  

En el marco de ese vínculo de cooperación, contó que el doctor Marcelo Luaces, del Departamento de Servicios de la Intendencia, “está recorriendo el interior del departamento para hacer pesquisas buscando detectar tempranamente ésta enfermedad y poder atenderla”. 

Caraballo calificó a estas experiencias como “muy importantes” y adelantó que desde la propia ADAP se hacen contactos con otras Intendencias “buscando repicar esto en otros lugares y me parece que está buenísimo que esto suceda”. 

La presidenta de la Asociación, Marta Pasarello, agradeció la colaboración recibida e informó que se la destinará a comprar un portón para la zona de acceso del vehículo que traslada los usuarios al centro, a mejorar el equipamiento informático de la institución “para poder cumplir cabalmente con el trabajo que tenemos que hacer” y, además, se cercará “una parte del fondo del predio”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn