reunion hemocentro

El Intendente Caraballo anunció al grupo su decisión de colaborar con el viaje que había sido el segundo premio de la rifa de la 52 Semana de la Cerveza y que tras ser sorteado dos veces, no fue reclamado. El jerarca destacó la oportunidad de concretar este nuevo aporte en el marco de un proceso en el que la Intendencia es activa participante.

Intendencia donará premio para acción benéfica

Caraballo anunció a los integrantes del grupo que trabaja para conformar la Fundación Pro Homocentro que la Intendencia les donará el viaje en crucero a Río de Janeiro que había sido el segundo premio de la rifa de la 52 Semana de la Cerveza, y que tras el segundo sorteo nadie se presentó a cobrarlo, para que la comisión instrumente alguna actividad de recaudación de fondos. 

La novedad fue comunicada por el Intendente a los representantes de la comisión en una reunión que se desarrolló este martes 25 de julio en el Salón Rojo del Palacio Municipal, oportunidad en la que estuvo acompañado por el subdirector de Promoción y Desarrollo y presidente del Comité Organizador de la 52 Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta. 

Caraballo destacó la oportunidad de brindar este aporte en el marco de un proceso en el que la Intendencia participa activamente y que ha tenido en las últimas jornadas momentos transcendentes. El lunes 17 de julio el Intendente y la presidenta de Administración de los Salud del Estado, Susana Muñiz, firmaron un acuerdo en el que la ASSE expresó el compromiso de construir en esta ciudad un Hemocentro desde el cual se brindará atención a toda la región.

La noticia da nuevo impulso a la organización de esa Fundación desde la cual se implementarán, por ejemplo, la búsqueda de nuevos apoyos, actividades de sensibilización, difusión y promoción respecto al valor de la donación de sangre. 

El premio que nunca fue reclamado

El segundo premio de la rifa de la Semana de la Cerveza,  sorteada el domingo 16 de abril y cuyo número ganador fue el 6.070, no fue reclamado en el plazo correspondiente. Entonces, la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas determinó la realización de un nuevo sorteo y habilitó a que la Intendencia dispusiera del premio si, nuevamente, transcurrido el plazo reglamentario de 30 días corridos nadie se presentaba a reclamarlo.  

Ese segundo sorteo se instrumentó el viernes 16 de junio, resultando ganador el número 3.071. El plazo expiró sin que aparezca el cupón ganador. 

Atendiendo a esta situación, es que el Intendente, en acuerdo con su equipo de gobierno y el Comité que organizó la última edición de la tradicional fiesta, resolvió ceder el vale por el viaje en crucero a Río de Janeiro durante 8 días y 9 noches para dar nuevo impulso al proceso de creación de la Fundación. Ya se iniciaron los trámites administrativos para concretar la donación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados