asse 001

El Intendente Caraballo y el directorio de ASSE firmarán en breve un documento en el que se establecerá el compromiso de construir una policlínica en el predio de la ex Paylana. Una comisión bipartita elaborará el convenio y una vez refrendado avanzará en los detalles de la implementación del servicio. Este lunes 17 de julio las autoridades recorrieron el espacio en proceso de reconversión.  

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se sumará al proceso de reconversión del predio de la ex Paylana mudando hacia ese lugar la policlínica Mateo Pérez Correa que ahora funciona en la zona industrial, a pocas cuadras de donde funcionó la industria textil, según confirmaron al Intendente Caraballo las autoridades de la organización.

Este lunes 17 de julio el Intendente recorrió el predio junto a la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, los directores Jorge Rodríguez Rienzi y Pablo Cabrera, y el gerente general de la Administración, Richard Millán. En ese marco, las autoridades decidieron conformar un grupo de trabajo con representantes de ambas instituciones para elaborar el contenido del convenio que formalizará  el compromiso de instalar el servicio.

Después que Caraballo y Muñiz refrenden el documento, esa comisión bipartita continuará su labor ya para avanzar en los detalles de la implementación del centro asistencial. Esa negociación será paralela y complementaria a la tarea que realiza la Intendencia junto a otras instituciones que también formarán parte del proyecto.

Intendencia y ASSE coinciden en destacar la pertinencia de que el complejo cuente con un espacio de salud como el que se plantea, cuya concreción será una oportunidad para ampliar los servicios que ya presta la policlínica y que tendrá unos 2000 potenciales usuarios de una zona densamente poblada.

Algunas horas después de esa recorrida, el Intendente y la presidenta de ASSE se reunieron con el presidente del Consejo Directivo de la Corporación Médica de Paysandú (COMEPA), Milton González Montemurro. En ese encuentro los jerarcas propusieron la idea de extender la tarea de complementación público-privada en la atención de salud que se desarrolla en el departamento y que la mutualista se incorpore al servicio que se creará en el espacio recuperado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados