balance 2015 17

En el mes de julio de 2017 se cumplen los primeros dos años de la gestión de Guillermo Caraballo al frente de la Intendencia de Paysandú. En este marco, el equipo de gobierno hizo un informe en el que se detallan unas 400 acciones concretadas en estos primeros 24 meses, representativas de la línea de trabajo que impulsa el Intendente. El documento, de unas 40 páginas, se abre con una nota de Caraballo en la que expresa que este “es un tiempo de rendir cuentas, no de evaluaciones”, recuerda “los problemas prioritarios” con los que asumió el gobierno entre los que citó el desafío de “recuperar la confianza de la gente” en la Intendencia.

“Muchas cosas” que son respuestas

El documento se titula ¿Qué está haciendo la Intendencia de Paysandú? y es encabezado por una nota firmada por el Intendente.

Allí, destaca el valor de que los ciudadanos se interesen por conocer que hace su gobierno y afirma que esto es sano “para la democracia”. Caraballo afirma que su gestión puede responder “con muchas cosas” realizadas en estos meses y con otras que se encuentran en plena ejecución a quienes se preguntan: ¿Qué está haciendo la Intendencia? o ¿En qué cosas invierte los recursos de los sanduceros?.   

La situación inicial

El Intendente dedica algunos renglones a recordar la situación del departamento de hace dos años. Menciona como “problemas prioritarios” las “calles deshechas o con simple maquillaje, un tránsito caótico, espacios públicos poco atendidos, contenedores de residuos desbordados, la infraestructura cultural incambiada desde hace décadas y estropeada, un Departamento sin peso político a nivel nacional y un profundo desencanto social respecto la institución local más importante”.

A ese complejo panorama se agregó “una muy deteriorada situación” en cuanto a recursos materiales e infraestructuras, todo lo cual se viene revirtiendo y que se evidencia en la capacidad de hacer cosas que ha recuperado la Intendencia.

Caraballo sentencia que “había mucho para remontar”, especialmente, en recuperar “la confianza de la gente” en la Intendencia y en la actividad política, en general.

Tiempo de rendir cuentas, no de evaluaciones

Agrega que cambiar aquella situación inicial “lleva tiempo y mucho trabajo”, lo que demanda, por ejemplo, “miles de kilómetros de viajes”, buscar financiación para proyectos, muchas reuniones con vecinos “una, dos,  tres o todas las que sean necesarias”.

En el resumen, publicado en el sitio de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy) para que resulte accesible para todos los ciudadanos, se citan unas 400 actividades que “representan lo sustancial de nuestro esfuerzo en estos dos años”, destaca.

El Intendente afirma que “no son tiempo de evaluaciones, sino de rendir cuentas”  y que su Administración “está en camino", gobernando con transparencia, “respetando los compromisos asumidos y buscando regresar a Paysandú al lugar del que nunca debió haber salido”.

 

10descargar pdf

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados