guillermo consejo min

La Intendencia de Paysandú recibirá unos 4.500.000 dólares de la segunda edición Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) y pondrá como contrapartida 1.500.000 dólares para la financiación de esas obras.  El PDGS surge de una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que implica contrapartidas nacionales y departamentales. Este jueves 6 de julio el Intendente Caraballo participó, en Montevideo,  de la firma del contrato por el préstamo.  

Acceso a financiación internacional 

Guillermo Caraballo firmó, junto a autoridades nacionales y los demás Intendentes del país, el Convenio de Adhesión al contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acceder a un crédito del organismo que demanda contrapartidas del gobierno central y de las Intendencias.  

En una actividad cumplida este jueves 6 de julio en Montevideo, fue validado el documento que  establece el acuerdo para que el BID contribuya con 75 millones de dólares y el Estado nacional otros 15 para financiar obras de vialidad y de infraestructura. Las Intendencias también se obligan a realizar aportes que, entre todas, suman unos 20 millones de dólares. 

“Obras de suma importancia” para la ciudad

Con esta fuente de financiación se solventa la segunda edición del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) que en el caso de Paysandú sustentará “dos obras de suma importancia: la recuperación del Paseo Costero y de calle Cerrito desde avenida Salto hasta calle Alfredo Vázquez Varela”, informó el subdirector de Administración.

Gastón Núñez explicó que a Paysandú le corresponderá recibir unos 4.500.000 dólares y la Intendencia podrá como contrapartida para hacer esas obras una suma cercana a los 1.5000.000 dólares.

El crédito se paga con fondos departamentales que surgen de aportes del gobierno nacional y que llegan en el marco de lo que establece el artículo 214 de la Constitución de la República.

El funcionario señaló que el equipo de gobierno que lidera Caraballo espera iniciar la ejecución de esos fondos, con el arranque de las intervenciones mencionadas,  en el último trimestre del año en curso o en los primeros meses de 2018. 

Participaron de la firma del contrato el ministro de Economía, Danilo Astori, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el presidente del Congreso de Intendentes, Daniel Martínez, y el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3