independencia 014

Ya concluyó la pavimentación de la arteria y ahora se ajustan las mejoras en el alumbrado público al que se incorporaron más de 30 focos tecnología LED. A dos meses de asumido el compromiso con los vecinos, el Intendente Caraballo recorrió la intervención en Independencia entre Soriano y Park Way y destacó el compromiso cumplido y sus resultados.

Autoridades y residentes de la zona acordaron que el viernes 14 de julio, a las 18:30 horas, será la inauguración de la obra.

Nuevo encuentro con los vecinos

 El Intendente Caraballo recorrió este martes 4 de julio a la tardecita las obras que su Administración realiza para recuperar calle Independencia entre Soriano y Park Way y se reunió con un importante número de vecinos en el salón comunal del barrio Municipales III.

Integrantes del equipo de gobierno y vecinos coincidieron en destacar los resultados del trabajo que ha mejorado el pavimento de la calle y la iluminación a través de la colocación de focos de tecnología LED.

Independencia es un conector de fundamental importancia, en tanto resulta una vía de ingreso y salida de la ciudad desde el sur, que registra un intenso movimiento a diario y que se encontraba en un estado de deterioro importante desde hace mucho tiempo.

independencia 015

Otro compromiso cumplido

En un encuentro que mantuvo con los vecinos de los barrios ubicados en torno a esa arteria el jueves 4 de mayo, el Intendente comprometió la recuperación de la vía. Para ello, dado que no ameritaba más intervenciones de bacheo, se debió arrancar todo el material existente para volver a conformar la calle y aplicar tratamiento con carpeta asfáltica.

También anunció la mejora de la red de alumbrado público con el recambio de los focos en base a sodio por más de 30 artefactos de tecnología LED y otras acciones complementarias, caso de instalación de reductores de velocidad y señalización horizontal y vertical como aportes para ordenar el tránsito.

El grueso de la obra requiere una inversión de 8.500.000 pesos y se financia con el Fideicomiso.

La inauguración de la obra

Caraballo destacó en la reunión que “gran parte de lo que habíamos prometido ya está cumplido” y valoró el “método de trabajo” consistente en informar a los vecinos sobre los detalles de las obras antes de que estas se inicien, sostener esa experiencia de intercambio durante su ejecución y acordar la instancia final del proceso que consiste en la inauguración.

En este sentido, el Intendente y los integrantes del equipo de gobierno que lo acompañaron definieron con los vecinos que la celebración será el viernes 14 de julio desde las 18:30 horas.

Definen concreción de veredas

También se convino seguir trabajando en un mecanismo que permita a los vecinos colaborar con la realización de las veredas, obra que daría un buen cierre a la intervención y que se valora por ambas partes como “muy necesaria” tanto por la seguridad en el tránsito como por la accesibilidad.

La idea es desarrollar en esta zona un mecanismo de cooperación, como los implementados en los barrios Delpero y La Curtiembre- Casa Molle, que básicamente consiste en que los vecinos realicen aportes, por ejemplo en portland, y la Intendencia en mano de obra.

En una nueva reunión, que se hará en las próximas horas, se avanzará en ese particular.

Flechamiento hacia el Norte de Independencia entre San Martín y Soriano

La Intendencia realiza los ajustes necesarios para que una vez se inaugure la obra quede vigente el flechamiento de calle Independencia desde San Martín hasta Soriano, tramo en el que sólo se podrá transitar de Sur a Norte, tal como sucede en esa arteria desde Soriano al Norte.

La medida, valorada positivamente por los vecinos, colaborará con ordenar el tráfico en esa importante vía.

Mientras tanto, desde San Martín al Sur se podrá seguir circulando a doble mano.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El director de Obras informó que la Intendencia intensifica tareas de recuperación de calles y caminos en todo el departamento
Obras construye estructura de desagües subterráneos para solucionar definitivamente anegamientos en la zona de Ayacucho y Rodríguez Nolla
La Intendencia aporta unos 6.500.000 pesos para facilitar la extensión de la red de saneamiento a cuatro barrios
La Intendencia amplía la red de saneamiento en el Barrio Solari mientras sigue la obra de urbanización