inauguracion 001Al inaugurar las obras del camino a la Tentación, este sábado 1 de julio, el Intendente destacó la voluntad de su gobierno de atender un reclamo que los vecinos hicieron durante años. Enumeró las inversiones desarrolladas en el interior y afirmó que son aportes que transforman la descentralización “en cosas concretas”. Caraballo pidió a los vecinos que cuiden la obra y que denuncien si alguien atenta contra ella, como sucedió hace unos días, porqué “acá no vale todo”.

Plata siempre hubo, ahora hay voluntad

El Intendente cerró con su oratoria el “festejo” por la inauguración de las obras de recuperación del camino denominado Los Álamos que une la localidad de La Tentación con la Ruta Nacional N° 3 Gral. José Artigas.

Caraballo enfatizó que la recuperación del camino fue posible porque su Administración tuvo la voluntad política de realizarla. “Plata para caminería rural hubo siempre, poca o mucha, pero siempre hubo, pero ahora hay voluntad política para hacer las cosas”, sentenció.

La realización de la obra, que demandó una inversión de 25 millones de pesos, se fundamenta en la decisión de recuperar “aquellos caminos que alimentan la conectividad de los lugares, permiten sacar mejor la producción y significan un avance para la gente del pueblo”.

Descentralización en obras

En este sentido, Caraballo se refirió a las inversiones que su gobierno realiza “para transformar en cosas concretas la descentralización, asunto sobre el que mucho se habla”.

Recordó que en los dos años que lleva su gestión se hizo a nuevo el camino a Gallinal con una inversión de 44 millones de pesos, por estas horas se inicia el trabajo en la vía que une Piñera con Guichón con un costo de más de 50 millones de pesos y se probaron estabilizadores en el camino de Constancia por 15 millones de pesos. Agregó que ante la emergencia por las lluvias “conseguimos con OPP casi 50 millones de pesos” y además hicimos un Fideicomiso por 5 millones y medio de dólares.

El Intendente hizo notar que los números revelan que es “muy importante lo invertido en conjunto con el gobierno nacional en caminería, en beneficio de los vecinos del interior”.

Cumpliendo los compromisos

El 5 de octubre de 2016, en una reunión que se celebró en el escuela del lugar, el Intendente anunció a los vecinos la decisión de atender el reclamo formulado desde la zona durante muchos años, haciendo a nuevo los 10 kilómetros del camino, con las correspondientes obras de arte para canalizar pluviales y pavimentación.

Recordó que “algunos vecinos creyeron” que la obra se concretaría y otros no. Sin embargo, dijo que esas dudas “eran razonables” dado que la recuperación de esa vía fue reclamada durante muchos años sin que hayan logrado resultados.

“Ahora, estamos aquí, cumpliendo los compromisos asumidos”, enfatizó Caraballo.

Ganando credibilidad

El Ejecutivo departamental tomó la decisión de hacer la obra y fue a contárselo a los vecinos, estableciendo “un pacto de gestión” y desde entonces se produjeron múltiples encuentros en el transcurso del desarrollo la tarea.

Sostuvo que cuando los gobernantes salen a hablar con los vecinos y les cuentan que van a hacer y como lo harán, “aumenta la credibilidad de la gente en el gobierno y en la política",  hace que la gestión gane en transparencia "y que ese gobierno recupere peso político”.

“Acá no vale todo”

Caraballo calificó a la obra inaugurada este sábado 1 de julio como “muy importante” y un ejemplo de como las decisiones que se toman en el gobierno “se traducen en beneficio de la gente, de rostros concretos”.
Felicitó a la comunidad y exhortó a los vecinos a “que se apropien de la obra y la cuiden” y les pidió que denuncien si se repitieran hechos como el que se descubrió el 21 de junio.

En las primeras horas de ese día, los funcionarios que se disponían a iniciar la jornada descubrieron que alguien, en un vehículo, había transitado por los 400 metros iniciales del tendido que se encontraba en imprimación, haciendo que se pierda ese material y el trabajo deba ser repetido.

Entonces la Intendencia realizó la denuncia correspondiente esperando encontrar al responsable del hecho “para llevarlo a la Justicia”. Esa acción se realizó porqué el Ejecutivo recupera y ejerce el principio de autoridad y “acá no vale todo”.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados