nota feria libro

El Intendente trabaja para lograr “una biblioteca del siglo XXI” en  Paysandú Innova, para lo cual procura el apoyo de otras instituciones porque “no depende solamente de la Intendencia”.

El objetivo es conformar un espacio acorde a las necesidades del presente y que asegure un amplio acceso a bienes culturales. Guillermo Caraballo hizo el anuncio tras inaugurar la 4ta Feria del Libro.

Caraballo informó que su Administración busca incorporar al espacio de Paysandú Innova una “biblioteca del siglo XXI” para lo cual desarrolla diversas acciones procurando lograr apoyo de otras instituciones dado que el tema “no depende solamente de la Intendencia”.

En el espacio ubicado en la esquina de Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales actualmente se desarrollan propuestas tales como el Bachillerato Audiovisual y la Usina Cultural. A estos componentes, y a los que se puedan sumar, habrá que seguir incorporando tecnología para conformar un contenido potente que se adapte a las necesidades del momento.

Entre el 4 y el 7 de mayo, Paysandú Innova es sede la 4ta Feria del Libro del departamento, oportunidad que el Intendente llamó a aprovechar, reconociendo los “muchos beneficios que trae la lectura, que nos mejora como personas”.

El Intendente recordó que en varias ocasiones, incluso desde la etapa de la campaña electoral, ha reivindicado la necesidad de que Paysandú cuente con “una biblioteca del siglo XXI”, que favorezca el acceso a los libros convencionales pero también “a los formatos digitales que en la actualidad son tan importantes”.

Dijo que conseguir este objetivo sería algo “fantástico” para toda la comunidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados