banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

reconocimiento 2017 002En la sala de Arteatro, el Intendente Guillermo Caraballo encabezó en la noche 28 de abril un homenaje a los trabajadores municipales de todo el departamento que concluyen su etapa laboral y se preparan para disfrutar de su retiro. “La Intendencia de Paysandú los despide de esta manera: con alegría, con un abrazo cálido”, expresó el Intendente.

Una noche de despedida y de alegría

Acompañado por su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo encabezó la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores municipales que concluyeron su etapa laboral y comenzarán a disfrutar de su jubilación. El homenaje, que transcurrió en un ambiente de festejo y emoción, se desarrolló en la sala de Arteatro, inserta en el emblemático edificio de Unione e Benevolenza, emplazado en la esquina de Leandro Gómez y Setembrino Pereda.

En el marco de una fiesta organizada por la Intendencia y por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeyom), los homenajeados y sus familiares fueron recibidos con música de violines y violoncellos ejecutada por integrantes de la orquesta de la Escuela Departamental de Música, para luego dirigirse al salón principal, donde se llevó a cabo el homenaje.

En la ceremonia también participó el presidente de la Junta Departamental, Francisco Gentile, acompañado por otros ediles, así como representantes nacionales, la dirigencia de Adeyom y otras autoridades.

El valor de ser un servidor público

Ante una sala colmada de trabajadores municipales tanto en actividad como a punto de jubilarse, quienes asistieron acompañados de sus familiares y amigos, Caraballo aseguró que si bien la ceremonia constituye una despedida, se vive “con alegría”, con espíritu de fiesta, ya que se trata de homenajear a aquellos trabajadores que comienzan a transitar una nueva etapa.

El Intendente aseguró sentirse “en parte municipal”, ya que durante la administración de Julio Pintos se desempeñó como director de Descentralización y encabezó el proyecto Paysandú Innova, lo que le permitió establecer estrechos vínculos con los trabajadores de la Intendencia y consustanciarse con lo que significa ser un servidor público.

“En ese tránsito por la Intendencia conocí a muchos de ustedes y también aprendí lo que significa ser un servidor público, que no es lo mismo que ser un empleado público, porque el empleado público... va, llega a la Intendencia, marca tarjeta, cumple sus horas y se vuelve para la casa”, reflexionó y aseguró que, en cambio, “el servidor público es consciente de que parte de la suerte de los ciudadanos depende de él”.

“Que este reconocimiento sea un homenaje a ustedes y también una lección para los que permanecen” y siguen adelante con su labor de servidores públicos, enfatizó y recordó que la Intendencia es “la institución más importante que tiene el departamento”.

“Tenemos que trabajar entre todos para que la Intendencia sea prestigiosa, limpia, en la que la gente tenga confianza”, subrayó y aseguró que una Intendencia que “no se prestigia a sí misma”, luego difícilmente tiene legitimidad para exigir a la ciudadanía el cumplimiento de las normas.

En su alocución, también dedicó una mención muy especial a un compañero municipal que falleció pocas horas antes de recibir su homenaje.

“Un afectuoso recuerdo y saludo a su familia”, expresó

“Una nueva etapa llena de dicha”

Por último, el Intendente auguró a quienes se retiran “una nueva etapa llena de dicha”, que se vivirá “con intensidad”, porque “lo mejor está por venir”.

“La institución Intendencia de Paysandú los despide de esta manera: con alegría, con un abrazo cálido. Les agradece por todo lo que hicieron por toda la comunidad y los despide de pie”, expresó.

La parte oratoria también estuvo a cargo de los dirigentes de Adeyom, Justo Montiel y Miguel Fortunato, quienes felicitaron a sus compañeros a punto de jubilarse y reflexionaron acerca de la importancia de los vínculos humanos en el desempeño de la función, así como al papel que desempeña la gremial en la reivindicación de derechos, brindando apoyo y contención en los momentos complejos.

Concluida la parte oratoria, cada trabajador municipal homenajeado recibió un diploma y una medalla en reconocimiento por su servicio.

El espectáculo musical de la noche estuvo a cargo de Los Hermanos Cabillón, quienes se preparan para viajar a Italia y representar a Paysandú en un festival, hecho que fue destacado por el Intendente Caraballo.

Finalmente, trabajadores, autoridades y allegados compartieron un brindis.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados