desafiosEl Intendente estará a cargo de la apertura del seminario taller “Desafíos Productivos para el Litoral” en el Auditorio Miguel A. Pìas, que se extenderá los días jueves 20 y viernes 21 de abril. Habrá ponencias, intercambios, presentación de experiencias para mejorar el desempeño económico y ambiental productivo.

La intendencia de Paysandú junto a las de Salto y Río Negro y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Fondo de Convergencia para el Mercosur y invitan al seminario "Desafíos Productivos para el Litoral". El mismo se realizará en Casa de la Cultura, Leandro Gómez 852 los días jueves 20 de 18:30 a 20:30 horas y el viernes 21 de 09:00 a 17:00 horas

El objetivo del seminario es conocer el potencial y desafíos para mejorar la competitividad asociada a la mejora del desempeño económico y ambiental para las actividades del litoral uruguayo.

El Intendente Guillermo Caraballo estará a cargo de la apertura del seminario taller el jueves a las 18:30 horas en el Auditorio. Lo acompañarán la Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi y el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi.

En la jornada del jueves, tras la apertura oficial, los profesionales de Uruguay y Argentina presentarán ponencias acerca de producción más limpia en los sectores lácteos y frigorífico. Se habilitará un espacio para preguntas. El cierre estará a cargo de Manuel Sánchez, director del PIEP.

Viernes 21

La segunda jornada se desarrollará en dos espacios: en la Sala Kychororó desde las 9 horas, Taller I “Políticas y tecnologías para la sostenibilidad de actividades y servicios”, destinado a directores, técnicos y representantes de Gobiernos Departamentales, Municipios y Juntas Locales. Los cupos son limitados.

En la sesión matutina se tratarán temáticas referidas a legislación de residuos, nuevos enfoques, presentación de experiencias.

En la tarde, desde las 13:30 horas, sellos y etiquetas de eficiencias y sostenibilidad ambiental y mejora de servicios y actividades, cambio climático, desarrollo sostenible.

Mientras tanto, en la Sala Elsa Morales a partir de las 9 horas, el Taller II “Mejora de la competitividad y el medio ambiente para las actividades productivas del litoral”, está destinado a técnicos en actividades productivas y servicios en los departamentos. Los cupos son limitados. Habrá actividades prácticas y de análisis, aplicación de metodologías, intercambios, entre otros.

 


Inscripciones (click aquí)

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3