olimpiadas especiales lucila jackson 001

Este martes 18 de abril el Intendente Caraballo despidió a los alumnos de la escuela 88 que viajan a Panamá para participar de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Lucila Ludueña y Jackson Meléndrez forman parte de una delegación de 60 atletas uruguayos. La Intendencia “está cerca” de los jóvenes que de manera “cada vez más frecuente” viajan por razones artísticas o deportivas.

Caraballo destacó que estos jóvenes sanduceros tengan la oportunidad de vivir “esta experiencia extraordinaria”, resultado de su empeño y “del esfuerzo público, de la escuela pública con apoyatura de la Plaza de Deportes en algunas técnicas para la competencia”.

El Intendente dijo que “correspondía venir a saludarlos para desearles suerte y transmitir la idea de que lo importante es el camino, más allá de los resultados”.

La Intendencia, que dio “una mano pequeña para que esto se concrete”, ha intentado estar presente en todo el proceso, acompañando.

Hizo notar que “hoy es mucho más frecuente que gurises de Paysandú, sea por razones artísticas o deportivas viajen al exterior” y reafirmó la voluntad de su gobierno de “estar cerca”, colaborando en todo lo que sea posible.

Lucila Ludueña tiene 13 años y Jackson Meléndrez tiene 9 y viajarán acompañados por el profesor de Educación Física Fernando Launás, siendo parte de una delegación integrada por unos 60 atletas de todo el país.

Lucila y Jackson competirán en carrera de 100 y 200 metros, salto largo y posta 4 por 100.

El evento internacional reunirá a unos 800 competidores de toda América Latina y se llevará a cabo entre el 20 y el 28 de abril.

El Intendente Caraballo estuvo en la escuela acompañado por el secretario general de intendencia, Mario Díaz, y el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3