parada esperanza estacion saludable 002En la tarde de este viernes 7 de abril la Intendencia de Paysandú procedió a la instalación de una plaza saludable en la localidad de Esperanza.

Consultado sobre la medida, el Intendente Caraballo sostuvo: “la cosa es sencilla: la gente no debe quedar rehén de disputas políticas menores, de rencillas de cuarta. Por eso reafirmamos el acuerdo con los propietarios del predio (MEVIR), lo conversamos con vecinos del lugar, decidimos comprar los juegos y a partir de hoy quedarán instalados y a la orden de la gente”.

Como se recordará, esta plaza saludable fue objeto de controversia cuando las autoridades locales dispusieran de manera inconsulta el retiro de los juegos cuando estaba todo pronto para su inauguración. El caso fue ingresado para su dilucidación a la Justicia, y “desde ese momento, solo nos queda esperar y acatar lo que el magistrado disponga”, agregó el Intendente.

“Nos pareció que si nos cruzábamos de brazos y esperábamos el fallo judicial, durante el tiempo que razonablemente eso conlleva, la gente del lugar seguiría sin aprovechar este espacio saludable. Para nosotros, primero están los vecinos y sus necesidades, muy después las peleas menores entre políticos. La cosa es sencilla: la gente no debe quedar rehén de disputas políticas menores, de rencillas de cuarta”.

parada esperanza estacion saludable 001

 

Consultado sobre el proceso llevado adelante, indicó que luego de haber ingresado el asunto a la Justicia, la Intendencia sabía que la solución puede dilatarse. Por esa razón, se ratificó con las autoridades de MEVIR su disposición a prestar el mismo espacio para la instalación. Luego de ello se tomó contacto con vecinos del lugar, quienes estuvieron de acuerdo con disponer esta solución hasta que la Justicia se expida sobre el destino de los juegos originales. Con ambos aspectos resueltos, se procedió a la compra de equipamiento nuevo.

Caraballo agregó que además de la instalación, dispuso que profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia vayan al lugar a enseñar el mejor aprovechamiento de los aparatos, de acuerdo a diferentes edades y condiciones físicas.

Finalmente, el Intendente agregó que “una vez que la Justicia disponga el reintegro de los juegos originales, la Intendencia retirará estos, y se les dará un nuevo destino. Pero lo que importa es que la gente tenga lo que es suyo y que había sido votado por Presupuesto Participativo. Porque la política si no sirve para dar soluciones a la gente, no sirve de mucho. Y si los políticos nos distraemos con caprichitos y empujones, quien se perjudica es la sociedad. Con nosotros que no cuenten para eso”, enfatizó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados