eucalipto 001

Dando continuidad a las políticas de cercanía y diálogo con los sanduceros en todo el departamento, el Intendente Guillermo Caraballo se reunió con vecinos de localidades del eje de Ruta 26. En El Eucalipto y en la escuela de Paso de los Carros, recibió inquietudes y comprometió gestiones para atender las demandas.

Caraballo encabezó esta nueva recorrida por el interior departamental acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet, también de esa oficina.

En la escuela 73 de Paso de los Carros, ubicada en kilómetro 77 de Ruta 26, fue recibido por el director del centro de estudios, Marcelo Sangenís; por estudiantes y por los arquitectos responsables de la obra que convertirá esta institución en escuela agraria, en el marco de una modalidad formativa estructurada por UTU, equivalente a un Ciclo Básico Tecnológico, que beneficiará a jóvenes de la zona que, de lo contrario, se veían obligados a emigrar para seguir adelante con sus estudios una vez concluida Primaria.

La Administración Caraballo ha respaldado decididamente este proyecto y viene cumpliendo con su compromiso de proporcionar, a través de llamados a licitación, servicios de traslado gratuito en mini buses a los jóvenes que diariamente, desde varias localidades, acuden a este centro de estudios.

El Intendente informó que hasta el año pasado la escuela tenía 25 alumnos y actualmente recibe a 60, de los cuales muchos llegan desde varias localidades de la zona en las líneas de transporte financiadas por la Intendencia, con aportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En El Eucalipto, Caraballo protagonizó un encuentro con un grupo de vecinos, entre ellos padres de alumnos de la Escuela 52. En el Centro de Atención Ciudadana y posteriormente en la plaza de la localidad, generó una instancia de diálogo en cuyo transcurso recibió inquietudes de diversa índole, dándole inmediato trámite a las correspondientes áreas de la Intendencia o comprometiéndose a realizar gestiones de articulación con organismos nacionales.

El Eucalipto es otra de las localidades del interior que se benefician con el traslado gratuito de estudiantes a través de las líneas de transporte contratadas por la Intendencia.

De esta forma el Intendente sostiene su línea de trabajo caracterizada por generar permanentes y sistemáticas oportunidades de diálogo con los sanduceros de todo el departamento.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3