guillermomdeoAcompañado por la directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, y el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, Caraballo recorrió las instalaciones de la recientemente inaugurada Facultad de Información y Comunicación, manteniendo una entrevista con la decana de dicho centro de estudios.

En la Facultad de Información y Comunicación

En la reunión se valoró la experiencia de extensión universitaria que esa Facultad implementa en Paysandú con sus carreras de Archivología y Bibliotecología, al tiempo que ambas partes expresaron disposición para analizar la viabilidad de implementar otras ofertas que complementen y amplíen la propuesta existente.

La ciudad ha incorporado nuevas carreras en el área audiovisual que despiertan una demanda creciente, caso del bachillerato de esa rama; mientras que se afianza el desarrollo de servicios como el de la Usina Cultural, que posiciona a Paysandú en cuanto a las posibilidades de formación y en la incorporación de tecnologías. Del encuentro quedó planteada la inquietud de analizar la conveniencia de que la Facultad también extienda a nuestra ciudad ofertas académicas en ese ramo.

La oportunidad resultó propicia para que el Intendente, acompañado por la jerarca del centro de estudios, María Gladys Ceretta, conociera la sede del servicio y, especialmente, tomara contacto con la moderna gestión de la biblioteca.

La Administración Caraballo ha reservado recursos de su presupuesto para invertir en la biblioteca de la Intendencia, de modo que la visita al local universitario también sirvió para conocer las últimas tendencias en cuanto al desarrollo del servicio en sí mismo y a la estructura del edificio que lo alberga para considerar posibles innovaciones en el espacio sanducero.

En el Ministerio de Industria

Con el objetivo de abordar estrategias que impulsen el desarrollo innovador del departamento, la Intendencia viene transitando un proceso de diálogo con diferentes actores de la comunidad. En ese marco ha entablado contactos con los sanduceros que han emigrado del departamento, ha generado espacios colectivos como el taller “El Paysandú que queremos” y mantenido reuniones con empresarios y jóvenes emprendedores.

El Intendente Caraballo, concurrió acompañado por Heinzen los emprendedores Marcelo Lafranconi y Federico Peña, quienes relataron al sub secretario del Ministerio de Industria, Guillermo Moncecchi, sus innovadores emprendimientos en el área de tecnologías de la información.

El funcionario expresó su respaldo personal a esta línea de trabajo, reivindicando su compromiso en su condición de sanducero e informó sobre diversas herramientas con las que cuenta el ministerio.

En el Ministerio de Vivienda

Junto al director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, e integrantes del equipo técnico de esa repartición del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la delegación sanducera desarrolló una nueva instancia de trabajo sobre los lineamientos del concurso nacional de ideas arquitectónicas y urbanísticas para la transformación del predio de la ex Paylana en un polo que conjugue componentes de vivienda, educación y trabajo.

Caraballo destacó el respaldo que la secretaría de Estado ha mostrado hacia la Intendencia desde el momento inicial del proceso cuyo resultado traerá nuevas oportunidades para centenares de sanduceros.

En el Ministerio de Educación y Cultura

ministra munozEl Intendente fue recibido por la ministra de Educación y Cultura con quien realizó una puesta a punto de las acciones de mantenimiento del teatro Florencio Sánchez. Caraballo relató a María Julia Muñoz sobre la primera etapa de los trabajos referida a la reparación del cielorraso, requiriendo asistencia técnica y apoyo económico. 

La funcionaria confirmó la disposición de su cartera a colaborar con este proceso que impulsa la Intendencia, para la cual se gestionarán asistencia de la Comisión Nacional de Patrimonio y recursos materiales para sustentar las intervenciones. Por estas horas la Intendencia solicita presupuesto del costo que demandará la recuperación del cielorraso, lo que será elevado al ministerio que aportará dinero que complementará los recursos departamentales que se destinarán a ese fin.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3