curriculum imagen 001Intendente Departamental

Nació en Paysandú el 9 de abril de 1975. Ha sido edil, ejerció diversas responsabilidades durante la gestión del Frente Amplio en la Intendencia del Paysandú (período 2005-2010), fue candidato a diputado en dos ocasiones y presidió la Mesa del FA en 2011. Se ha desempeñado como Coordinador Regional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.

Egresó como Abogado de la Facultad de Derecho (Universidad de la República) en 2003, especializando sus estudios sobre el Derecho laboral. En ese sentido, dictó cursos de Derecho Laboral del Instituto Cuesta Duarte (ICUDU) del PIT-CNT, Regional Norte, haciendo saber a cientos de trabajadores sus derechos. Actualmente, realiza el ejercicio liberal de dicha profesión.

Desde el año 2000 ha sido electo consecutivamente como edil por su sector, cargo que ejerció, salvo cuando fue convocado a ejercer funciones en la Intendencia Departamental de Paysandú, luego del histórico primer triunfo de la izquierda en el gobierno departamental. Allí asume como Director de Descentralización de la Intendencia, teniendo a su cargo el funcionamiento de las Juntas Locales, la Unidad de Presupuesto Participativo, la Oficina de Defensa del Consumidor y la Unidad de Género.

En ese sentido, fue responsable de la implementación del Presupuesto Participativo en la ciudad de Paysandú y en el interior del departamento, Presupuesto Participativo Joven, y Presupuesto Participativo con Voto Digital.

Su concepción de desarrollo innovador quedó de manifiesto cuando en 2009, como director del Ejecutivo departamental, propuso y dirigió una Programa orientado a la utilización de las TIC's en el desarrollo, a través del Proyecto “Puerto Digital Regional - Paysandú Innova”, del Programa Uruguay Integra, coordinado por la OPP, con recursos de la Unión Europea, la Presidencia de la República y contrapartida de la Intendencia de Paysandú.

En 2010 es nombrado Director de Promoción Social de la Intendencia, teniendo la responsabilidad de la Secretaria de Familia, Secretaria de Juventud, Servicios de Salud, Servicios de Canastas de Alimentación y Comedores Municipales, Centros Comunitarios de Educación Inicial.

Intendente electo de Paysandú por el período 2015/2020

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados