20150724 norte 001Integrantes de la Unidad de Diálogo con los Vecinos y de Presupuesto Participativo (PP) mantuvieron una reunión con vecinos de la zona norte de la cuidad, en su mayoría domiciliados en el área comprendida por Bulevar Artigas, Purificación, Avenida Doctor Roldán y Antonio Estefanell. El encuentro constituyó un primer contacto entre los responsables de estas reparticiones municipales y este grupo de vecinos en el marco de la nueva administración departamental, dispuesta a estrechar lazos con la ciudadanía para atender rápidamente sus necesidades e instrumentar rápidas soluciones.

En la reunión participó la coordinadora de Diálogo con los Vecinos, Milka Arguet, y otros dos integrantes de esta repartición: Sandra Navadián y José Fagúndez, en tanto Ariel Escobar lo hizo en representación de la Unidad de Presupuesto Participativo.

El grupo de vecinos estaba conformado por representantes de varias cooperativas de viviendas de la zona, así como otras personas domiciliadas en el área, quienes, entre otros temas, expresaron su beneplácito por el uso que vienen haciendo de la herramienta Presupuesto Participativo, que posibilitó la realización de más de 100 conexiones domiciliarias a la red de saneamiento.

20150724 norte 002

Informaron que ya trabajan en un nuevo proyecto para la construcción de unos 3.900 metros de cordón cuneta, para lo cual ya tienen un importante acopio de material. Plantearon otras dificultades que enfrenta el área y expresaron su voluntad de estrechar los lazos con la administración municipal y crear espacios de diálogo para generar soluciones.

Por su parte, Milka Arguet recordó que, de acuerdo a uno de los principales lineamientos del gobierno departamental encabezado por Guillermo Caraballo, se establecerá “contacto directo” con la ciudadanía, ya que “desde lo colectivo se solucionan las cosas” y el diálogo es fundamental para que los servicios de la Intendencia lleguen a todos los barrios. “Hay que garantizar que las demandas lleguen a quien tienen que llegar”, enfatizó Arguet.

Mientras tanto, Ariel Escobar destacó el nivel de organización de los vecinos de la zona norte y su predisposición al trabajo, así como la transparencia con que han manejado los recursos aportados por el Presupuesto Participativo. “Estamos abiertos a cualquier inquietud”, afirmó y exhortó a intensificar el contacto de cara al lanzamiento de una nueva instancia del PP.

Los participantes de la reunión expresaron su satisfacción por el resultado de la instancia y se comprometieron a seguir en contacto y generar reuniones para seguir avanzando en diversos temas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn