imagen 002 imagen 001

La Intendencia acompañó las gestiones del club de fútbol senior de Porvenir que culminaron en la formalización de un comodato por el cual un vecino cedió un terreno para una cancha de ese deporte. El espacio también será utilizado por el club de fútbol infantil y el equipo femenino. El encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, destacó el logro e informó que la Intendencia ya colocó las luminarias.

Atendiendo el planteo de vecinos de Porvenir, recibido a través de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, la Intendencia gestionó para que accedan a un predio en el que se armó una cancha de fútbol que su utilizará por varios equipos de la zona e instaló una red de iluminación en el lugar.

El encargado de esa repartición de la Intendencia, Gastón Giles, informó que su dependencia desarrolló reuniones con vecinos de aquella localidad “en las que nos plantearon la necesidad de tener un espacio al que se le incorpore iluminación que permita practicar deportes en horas de la noche”.

La propuesta fue promovida por los equipos de fútbol infantil, femenino y seniors, que reúnen “unas cien personas”, y que carecían de un espacio en condiciones para sus prácticas y competencias con clubes de otros lugares del departamento dado que “no tienen posibilidades de acceder al estadio de fútbol de Porvenir”.

Giles explicó que la Intendencia y el club seniors gestionaron un predio con un vecino que cedió el lugar a través de un comodato.

Los responsables e integrantes de las instituciones que usarán el sitio asumieron la tarea de delimitar el campo de juego, “dado que no cuentan con otra ayuda”, y la Intendencia comprometió la iluminación del lugar “apoyando la iniciativa de la gente del interior y en éste caso puntual el deseo de hacer deportes”.

La instalación de los aparatos ya fue concretada y el sistema quedó operativo como resultado del trabajo de los funcionarios de Alumbrado Público del Departamento de Obras.

Contar con iluminación permitirá que se aproveche el lugar en las noches “y que se sostenga la actividad durante todo el verano congregando a mucha gente de aquella zona que si bien tiene un estadio de primera línea en el pueblo no lo puede usar”.

Giles destacó la oportunidad de dar respuesta al planteo de los vecinos, “dando dimensión departamental a la Unidad, generando un ida y vuelta también con quienes viven en el interior”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados