mesa convivencia 001

A través de varias direcciones, la Intendencia participó en una nueva Mesa de Convivencia Ciudadana, que se desarrolló en Termas de Guaviyú. El cometido fundamental de estas convocatorias es el planteo de un esquema de cercanía y la generación de instancias de diálogo con los vecinos para la búsqueda conjunta de soluciones para problemáticas que trascienden la seguridad pública.

Varias direcciones de la Intendencia

En el encuentro participó el director general de Servicios Marco García; el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el director de Turismo, Alejandro Leites y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

También estuvieron presentes representantes de la Comisión de Fomento de Termas de Guaviyú y autoridades de Jefatura de Policía de Paysandú.

El Gobierno Departamental, junto al Ministerio del Interior, ha establecido una política de cercanía con los vecinos del departamento, incorporándose activamente a los espacios de diálogo y discusión en procura de soluciones consensuadas.

“Gobierno de cercanía”

Giles comentó que, desde el pasado mes de febrero, la Unidad de Diálogo con los Vecinos “viene participando en acción conjunta con la Jefatura de Policía, en todas las Mesas de Convivencia Ciudadana”, en el marco del planteo de “un gobierno de cercanía”.

“Donde hay reuniones con los vecinos, allí particularmente está nuestra Unidad”, afirmó.

Las Mesas de Convivencia reúnen, entre otros grupos, a comisiones vecinales, instituciones deportivas y educativas.

Diversos planteos

En Termas de Guaviyú, además de autoridades de la Intendencia y del Ministerio del Interior, participaron representantes de la Comisión de Fomento del centro turístico.

“Hemos extraído una evaluación muy positiva de la participación que ha tenido la Intendencia”, agregó Giles y consideró que esta modalidad horizontal de discusión, además del abordaje específico de la seguridad que compete al Ministerio del Interior, propicia el planteo de diversos temas, como situación de calles, alumbrado, recolección de residuos y servicio de barométrica.

Los planteos obtenidos en esta nueva instancia de diálogo –afirmó Giles- refieren a “temas solucionables”.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3