curtiembre 001El sábado 3 de junio desde las 15:00 horas y con una extensa agenda, vecinos e Intendencia celebrarán la inauguración de la urbanización de barrio La Curtiembre- Casa Molle. El Intendente Caraballo participará de la actividad. Las obras, que incluyeron desagües pluviales, pavimentación, cordón cuneta y nueva iluminación, entre otras mejoras, se financiaron básicamente con el Fideicomiso. El cierre artístico estará a cargo de Sonido Cristal y Murga “Jardín del Pueblo”.

La inauguración de la primera etapa de urbanización de barrio La Curtiembre será este sábado 3 de junio. Ya se han concretado tres reuniones entre la Intendencia, a través de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, y la comisión barrial para organizar una jornada que comenzará a las 15:00 horas mientras que para las 18:00 está previsto el acto oficial de inauguración.

La Curtiembre-Casa Molle se caracteriza por ser uno de los barrios más organizados y ha venido trabajado constantemente con Diálogo con los Vecinos incluso desde antes del comienzo de las obras. Al tratarse de una comisión tan activa “nos ha permitido hacer esta obra con todos los cuidados que requiere, si tenemos en cuenta su envergadura”, dijo Gastón Giles.  

La urbanización dio comienzo con la construcción de cordón cuenta, pavimentación y colocación de iluminación led y “terminamos acordando con los vecinos el aporte de materiales para hacer un importante tramo de veredas”, explicó Giles. También la comisión realizó las gestiones para colocar el nomenclator  y plantar árboles para el embellecimiento de los entornos y minimizar el impacto de arroyo a Curtiembre.

Milka Arguet, también de Diálogo con los Vecinos, dijo que la Comisión de Vecinos se compone con quienes viven en la zona, sumándoseles representantes de tres cooperativas de vivienda, “por lo que el involucramiento es masivo”.

Estos acontecimientos coordinados con los vecinos organizados, “demuestra el gobierno de cercanía encabezado por Guillermo Caraballo y es un ida y vuelta, donde la ciudadanía aporta” porque es la que conoce el lugar donde vive, las zonas a embellecer y lo necesario para hacer mejor su vida cotidiana.

Por lograr esos avances viene  trabajando este gobierno “que incluye a la gente y permite que cada ciudadano tenga la posibilidad de hacer estos aportes”, aportó Gastón Giles.

Destacó la apertura al diálogo y agregó que “se escucha en forma permanente a los vecinos, alentándolos a llevar adelante sus propuestas”. A la Unidad de Diálogo con los Vecinos se le facilita la tarea cuando hay una organización barrial “pero esto no quiere decir que desoigamos a otros que tienen sus reclamos. Hay una recepción permanente para tener ese ida y vuelta que le hace tanto bien a la ciudadanía y en definitiva, al pueblo de Paysandú”.    

Programación

La programación de este sábado se pensó de acuerdo a la importancia que el barrio le da a la participación e integración de las familias y “plantearon que se incluya a niños y adolescentes”, expresó Arguet.
 
A las 15:00 horas comenzará el desfile de agrupaciones lubolas que irán de Zorrilla y Número 6; de allí hasta Número 8 hasta Roldán Vieja.

Cuando finalice el desfile sobre el escenario estarán las bandas de rock Driff y Guiso de Mono.

Después vendrá el acto protocolar del que participará el Intendente Caraballo.

Luego actuará Sonido Cristal.

El cierre artístico estará a cargo de murga Jardín del Pueblo

Durante toda la tarde habrá espectáculos y diversos entretenimientos como castillos inflables.

Lo recaudado por la venta en las cantinas será a beneficio de las cooperativas que participan.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3