imagen 002

El Intendente transmitió la noticia a los vecinos en una reunión desarrollada en la tardecita de este viernes 5 de mayo a la que acudieron unas 80 personas. El jerarca destacó que se harán obras de calidad, financiadas por Fideicomiso y reconoció la historia de organización social y lucha que caracteriza a la zona, para agregar que esa forma de trabajo será fundamental para acompañar el proceso.

La respuesta a viejos reclamos

El Intendente, junto a integrantes de su equipo de gobierno, se reunió con unos 80 vecinos de los barrios Solari y Gamundi este viernes 5 de mayo para informar sobre la urbanización integral que su gobierno ejecutará en la zona, en el marco de las intervenciones financiadas por Fideicomiso.

En el encuentro, desarrollado en la sede del club Barrio Obrero, Caraballo confirmó que el lunes 5 de junio “la Intendencia desembarcará con sus funcionarios y equipamientos para iniciar un conjunto de obras” largamente demandadas.

Destacó y agradeció la importante concurrencia que alcanzó la reunión y dijo estar satisfecho ante la oportunidad de anunciar “acciones concretas” después de haber participado en varias instancias las que se preparó el anuncio que ahora se formaliza.

El compromiso de los vecinos

Valoró especialmente la historia de compromiso, participación y lucha que caracteriza a estos barios para afirmar que esos valores serán fundamentales para sostener el proceso de obra que se extenderá por unos 18 meses.

“Para la Intendencia es importante tener gente identificada para poder hablar, interactuar y coordinar todo lo que resulte necesario en un tiempo en el que aparecerán inconvenientes”, aludiendo a las situaciones de incomodidad que cambiarán la vida cotidiana de los vecinos por el desarrollo de una intervención de tan grandes dimensiones.

No obstante, opinó que valdrá la pena ese esfuerzo dado que después de ese tiempo los barrios habrán cambiado radicalmente y se habrá logrado mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.

Obras de calidad

Aseveró que se harán obras de calidad, “como las que inauguramos recientemente en barrio Delpero o las que vamos a inaugurar el 3 de junio en La Curtiembre-Casa Molle” y lamentó que este tipo de tareas no puedan extenderse más que a siete barrios de la ciudad capital ante la negativa de la oposición en la Junta Departamental para habilitar la contratación de un Fideicomiso por más dinero.

Si bien se trata de dos barrios, se considera un único proceso de obra que se iniciará desde varios frentes para solucionar, en principio, los graves y viejos problemas de saturación de los desagües pluviales con la construcción de bocas de tormenta y badenes.

Luego se conformarán las calles, se aplicará carpeta asfáltica, se harán cordones y se mejorará el alumbrado público tanto con la extensión de la red como con el recambio de luminarias en base a sodio por las de tecnología LED.

El Intendente y su equipo plantearon la idea a los vecinos de que la organización barrial participe con algunos aportes que podrían destinarse a la realización de veredas, tal como sucede en otros lugares.

Caraballo enfatizó en la idea de que “tras haber esperado tanto”, la zona tendrá las obras reclamadas que “van a salir muy bien, porque así han quedado en barrio Delpero y en La Curtiembre- Casa Molle” y agregó que “esto es el inicio y el impulso para seguir haciendo cosas juntos”.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados