entrega materialesFruto de la solidaridad

Este jueves, la Unidad de Diálogo con los Vecinos, del Departamento de Descentralización, entregó a 23 familias afectadas por la última inundación un kit de materiales para armar el baño. El mismo contiene tres chapas, cuatro bolsas de pórtland, un caño PVC, inodoro, cal y clavos. Son familias que viven sobre calle Ledesma, otras en barrio Curupì y La Chapita, que se registraron en el Parque Artigas informó Milka Arguet, Coordinadora de la Unidad.

La Intendencia cumplió ahora la primera etapa, que priorizó a los núcleos familiares más vulnerables, para continuar con el segundo anillo. Este comprende familias menos vulnerables pero igualmente afectadas por el avance de las aguas.   

Especificó que “son familias muy numerosas que han perdido todo. Sólo hay un caso de una señora que está sola y que realmente no tenía lugar donde habitar”.

Los 23 kits que se entregan se financiaron con los recursos que aportaron uruguayos residentes en Australia.

De la entrega participó Juan Caporale, encargado del vínculo entre los uruguayos residentes en Australia y la IDP quien controló el procedimiento y la transparencia del mismo.

Las familias fueron priorizadas, tras estudio situacional y  dada su vulnerabilidad. Por otra parte, “las familias vienen con conducta de trabajo y mucho compromiso”. Ya habían techado vivienda y les faltaba cerrar el baño.

Una vez entregado los materiales y ejecutada una etapa, las familias comunican situación a la IDP y ésta verifica cumplimiento para luego continuar el proceso. Concluidas estas tareas, se continuará con  las  entregas de materiales a familias del segundo anillo, esto es, con menos vulnerabilidad pero que fueron también afectadas por la creciente.

 

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3