canastaPara reacondicionar viviendas

Desde la mañana de hoy, en el Hall del Estadio Artigas, -por calle Doctor Verocay-, cuatro equipos de funcionarios de la Intendencia Departamental vienen inscribiendo con gran agilidad, a vecinos damnificados para la posterior entrega de materiales constructivos. La ayuda permitirá reacondicionar las viviendas.

Los insumos que se recaban tienen que ver con la composición familiar, tipo de vivienda afectada, ubicación, etcétera. La inscripción se extiende hasta el próximo viernes en el horario de 8 a 12 horas.

A las dos horas de iniciada la tarea treinta personas -básicamente mujeres- ya habían completado el trámite para que a la tarde se comience con las visitadas de los equipos de la Intendencia que verificarán situación y contexto.

Paralelamente se afina el mecanismo de entrega. Se priorizará aquellas familias a las que el río les llevó todo. Chapas, ladrillos, portland son los materiales que se adjudicarán, dijo Milka Arguet, coordinadora de la Unidad de Diálogo con los Vecinos del Departamento de Descentralización de la Intendencia.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3