reunion vecinos 001

Este 11 de julio el Intendente Guillermo Caraballo anunció a los vecinos de Avenida Salto el comienzo de la segunda etapa de la recuperación integral de esa arteria, que prevé la pavimentación con hormigón del tramo que se extiende entre la zona de Doctor Roldán y el Obelisco, instalación de nueva red de alumbrado con tecnología LED y otros detalles que jerarquizarán la avenida.

reunion vecinos 002Anuncio a los vecinos

En una nueva instancia de diálogo directo con los vecinos, el Intendente Guillermo Caraballo, acompañado por parte de su equipo, anunció la ejecución de la segunda etapa de las obras de recuperación y jerarquización de Avenida Salto. Es una inversión en esta instancia, de unos 50 millones de pesos que, sumados a lo invertido en la primera etapa, completan unos 100 millones.

“Para nosotros se trata de una obra estratégica”, expresó el Intendente ante un grupo de vecinos reunidos en las instalaciones de la ex textil Paylana.

Caraballo destacó la importancia de ejecutar proyectos de esta naturaleza, con una importante inversión, en estrecho contacto con los vecinos, con instancias preliminares de información e intercambio de inquietudes y luego un seguimiento del desarrollo de las obras.

“Es necesario decirles lo que hemos planificado”, subrayó y exhortó a los vecinos a involucrarse y poner de manifiesto todas sus inquietudes.

Anunció que los trabajos comenzarán el próximo lunes 16 de julio, con una primera etapa que consistirá en la remoción del pavimento en mal estado en la senda sur, comenzando desde la zona de Carlos Albo para continuar hacia el este.

Informó que el proyecto, cuya finalización está prevista para fin de año, se inscribe en el plan estratégico y planificado de recuperación de las avenidas que conforman el eje perimetral de la ciudad, que continuará con la remodelación de Avenida Soriano, actualmente en fase de proyecto.

“Se trata de una obra estructural, planificada desde hacía mucho tiempo, que significa una importante inversión. La vamos a ejecutar; la vamos a terminar de buena manera y la vamos a inaugurar a fin de año”, afirmó el Intendente.

En esta ocasión, entre otras autoridades, acompañaron al Intendente el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero; el responsable del área de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero; el arquitecto Manuel De Souza y el asesor en Tránsito, Sergio Coelho.

Una avenida a nuevo desde Bulevar al Obelisco

La obra, cuya ejecución comenzará la semana próxima y se extenderá por varios meses, se fundamenta en ejes primordiales como planificación, integralidad, carácter estratégico y durabilidad, con fluida interacción con los vecinos en todas las etapas de ejecución.

A punto de finalizar la primera etapa, desde Bulevar Artigas hasta 19 de Abril, que incluyó pavimentación con carpeta asfáltica, en esta nueva fase se removerá el pavimento en ambas sendas, se recuperará la base y, en la etapa final, una empresa privada hará la pavimentación con hormigón.

Como es característico de los proyectos ejecutados en el actual periodo, se modificará completamente el sistema de alumbrado, incorporándose más columnas y artefactos LED Se reforzará la señalización de tránsito y ejecutarán obras complementarias en los cruces con las calles Montevideo, 19 de Abril y Zorrilla de San Martín para dotar de mayor seguridad y fluidez a la circulación.

Marcelo Romero destacó el carácter estructural del proyecto y la calidad de la intervención, con “hormigón de alta resistencia” que garantizará una durabilidad de décadas, así como el impacto que generará la instalación de más columnas de alumbrado con artefactos LED que no solamente aumentarán el caudal lumínico, sino también jerarquizarán la zona, haciéndola además, más segura.

El proyecto también prevé la instalación de cartelería del nomenclátor y el reforzamiento de la señalización de tránsito, como colocación de tachas reflectivas y pintado de líneas de detención y de cruces peatonales.

Obra estratégica

Las autoridades coincidieron en el valor estratégico de esta obra, ya que hará más fluida y segura la conexión este - oeste. A su vez, reforzará la vinculación armónica con el Río Uruguay y con otros proyectos relevantes, como la segunda etapa del Paseo Costero (con una inversión de 6 millones de dólares), el Muelle “Aníbal Sampayo” y el emprendimiento integral en la ex planta textil, que albergará un politécnico, varios complejos de vivienda, emprendimientos productivos y servicios como policlínica y Centro CAIF.

En cuanto a intervenciones puntuales que mejorarán la seguridad y darán fluidez al tránsito, Manuel de Souza anunció que se construirá una dársena de giro en el cruce con calle Montevideo que permitirá, a quienes circulan de este a oeste, virar con mayor seguridad hacia el sur en esa intersección.

Asimismo, se construirá una isla en la intersección donde confluyen Avenida Doctor Roldán y 19 de Abril, para evitar que quienes ingresan a la ciudad desde el norte por Roldán tomen contra flecha.

También se eliminará la rotonda emplazada en la intersección con Zorrilla de San Martín, donde se modificará el cantero central y se instalarán semáforos, en tanto se conservará y reubicará el antiguo aljibe, característico de la zona.

Estrategias para facilitar la circulación en el área en obra

Las autoridades de Tránsito informaron en la reunión que, mientras se desarrolle la obra, se habilitará el tránsito en ambos sentidos por la senda de la avenida que no se esté interviniendo en ese momento. Habrá modificaciones en el flechamiento en calles transversales, habilitándose doble mano en la cuadra adyacente a la avenida, para permitir la movilización de los vecinos, con más seguridad.

Asimismo, junto a los vecinos, se buscará una alternativa de estacionamiento cuando algunos tramos se encuentren inhabilitados, evaluándose la posibilidad de utilizar un sector del predio de la ex Paylana.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados