descacharrizado 004Como informamos el 13 de junio en nuestra página web, las instituciones que forman parte del CECOED definieron sistematizar las jornadas de limpieza o descacharrización cada 15 días. El objetivo es bajar los índices de infestación en la zona con alta presencia del mosquito transmisor del Dengue.

Partiendo del concepto de que la tarea de la comunidad es simple y no demanda más esfuerzos que respetar normas simples de limpieza como evitar dejar recipientes con agua estancada y eliminar los que hay en desuso, el CECOED anuncia otra jornada para respaldar a la comunidad en esta tarea.

La próxima fecha de limpieza se fijó para el viernes 22 de junio en la zona de avenida Salto, Montevideo, 18 de Julio, Independencia, Bolívar y Costanera (en caso de lluvia se traslada para el viernes siguiente).

Se solicita sacar todo tipo de recipientes que puedan ser criaderos de larvas, acercarlos a la esquina de su domicilio, para que sean retirados por camiones dispuestos por la Intendencia y el Batallón General Leandro Gómez para trasladarlos al Vertedero.

Se definieron 19 zonas a intervenir para cubrir la zona que más demanda intervención debido a la alta presencia del mosquito, con el fin de retirar los elementos que los vecinos decidan eliminar, recordándose que los funcionarios no ingresan a las viviendas.

La tarea ciudadana de descacharrización y la institucional con el levantamiento y traslado al Vertedero no finaliza allí. Como complemento, los funcionarios fumigan -no sólo para eliminar el insecto-, sino para cumplir una medida de impacto que, sumada a la desratización, hagan del protocolo definido, un tratamiento integral.

La Intendencia y el CECOED reiteran la importancia de trabajar coordinadamente entre las instituciones y la población para que el trabajo sea efectivo y no tengamos que lamentar casos autóctonos de Dengue, Zika o Chikungunya.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados