feria salud 002

En la Escuela 15 de Tiempo Completo ubicada en Enrique Chaplin y Yapeyú, se cumplió este jueves 24 una nueva Feria de Salud. En su alocución, que inauguró la instancia, el director General de Servicios de la Intendencia, Marco García, destacó el trabajo interinstitucional y el compromiso de la comunidad para lograr actividades de este tipo.

Ferias “de aprendizaje”

La Intendencia estuvo presente con los equipos de salud del Departamento de Servicios, profesores de la Dirección de Deportes; la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y la Biblioteca José Pedro Varela.

Al inaugurar la jornada, Marco García, manifestó que las Ferias de Salud producen “una enorme satisfacción” por el trabajo interinstitucional coordinado y destacó a la comunidad de la Escuela 15 “donde hemos mantenido varias reuniones y conocemos el trabajo y el funcionamiento”. Destacó la participación de los escolares y las familias así como “el compromiso de los docentes, el interés del barrio y el involucramiento que tienen todas las instituciones en estas ferias que son de aprendizaje en temas importantes para todos como la salud”. Agradeció al equipo de dirección de la escuela por habilitar las instalaciones del centro escolar para desarrollarla.

Reconocer a los que se comprometen

El director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, destacó el trabajo que se hace con las escuelas con respecto a los temas de salud. “Hay que reconocer el compromiso que tienen todas las instituciones, los técnicos y profesionales que participan”, indicó. Culminó expresando que “la salud está en cada uno de nosotros y en las acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana, en el respeto que tenemos por el otro y por nosotros”.

Coordinación interinstitucional

Los talleres del Equipo de Salud del Departamento de Servicios trataron hábitos saludables y salud bucal. Los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes organizaron juegos con los niños y Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito instruyó sobre educación vial.

El Ministerio de Educación y Cultura y la Biblioteca de la Intendencia, propusieron un taller de Estimulación a la lectura. ANEP estuvo presente con un espacio dedicado a la actividad física y a la sicología, mientras que ASSE participó en el taller de salud bucal.

Los alumnos de quintos y sextos años participaron en charlas y talleres a cargo de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia; de la Escuela Melchora Cuenca sobre el proceso de Formación Profesional Básica y COMEPA con diferentes adicciones.

Los padres y madres de los alumnos y la comunidad en general recibieron información sobre alimentación saludable y pesquisas de Alzheimer, realizadas por profesionales de la Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia.

El Club de Leones estuvo presente con su ómnibus acondicionado para controles odontológicos, oftalmológicos y mamografías.

En los patios y corredores de la escuela se distribuyeron stands del Ministerio del Interior, la Dirección Departamental de Salud, Atención al Usuario de ASSE, Grupos de Celíacos, Diabéticos, Ciudadela, SOMOS de prevención del cáncer de mama y el Movimiento de Protección a la Infancia (MOPI).

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados