cuesta duarte zona azul 001

En lo que calificó como un reconocimiento a la tarea de la organización, el Intendente entregó 70.000 pesos al Instituto Cuesta Duarte que surgen de lo que corresponde a la Intendencia por la Zona Azul y se destinarán a cercar el predio de la institución. La entrega se hizo este martes 15 de mayo en el Instituto, Tacuarembó y Batlle Berres. Allí mismo Caraballo se reunió con trabajadores de la industria láctea a quienes enteró de sus gestiones en pos de la preservación de los puestos de trabajo del sector.

Un aporte que reconoce el aporte del Instituto

En una actividad que se cumplió en la mañana de este martes 15 de mayo en el local del Instituto Cuesta Duarte ubicado en calle Tacuarembó casi Luis Batlle Berres, el Intendente Caraballo entregó a los directivos de la organización anfitriona una colaboración de 70.000 pesos que surge de los recursos que corresponden a la comuna por el funcionamiento de la Zona Azul.

“Siempre dijimos que la cuota parte mensual que le corresponde a la Intendencia de lo recaudado en la denominada Zona Azul sería para aquellas instituciones que trabajan por el bien social del departamento”, recordó Caraballo en el acto al que asistió acompañado por el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Esta iniciativa ya lleva un año y con ella se han beneficiado diversas instituciones que participan de las más variadas actividades; muchas de la ciudad y otras del interior del departamento.

Relató que en uno de los periódicos encuentros que mantiene con los referentes locales del Instituto Cuesta Duarte fue enterado de la aspiración de la organización de cercar el predio de la sede. En ese marco de cooperación entre la Intendencia y la asociación civil fundada a iniciativa del Pit Cnt en 1989 resolvió concretar la colaboración “para que puedan hacer la obra”.

Más allá del aporte para la mejora concreta, el Intendente dijo que estas acciones implican un reconocimiento “a todo lo que se está desarrollando en el Instituto”. Agregó que “en Paysandú somos heroicos por muchas cosas” y citó entre ellas “a su clase trabajadora” a la que en este último tiempo “el Cuesta Duarte le ha dado una inyección de formación y capacitación y eso es una buena noticia para el departamento”.

Reconocimiento a “la sensibilidad” de la Intendencia

Al recibir el cheque, el dirigente nacional Carlos Cachón, en nombre del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y de la Dirección Nacional del Instituto Cuesta Duarte, agradeció y reconoció la disposición y apoyo del Intendente y su equipo. “No todos los gobiernos tienen la sensibilidad que ha tenido la Intendencia de Paysandú para darnos una mano para el funcionamiento del Instituto”, afirmó.

Caraballo informó sobre gestiones por Pili

La entrega del aporte se concretó cuando en el local del Cuesta Duarte comenzaba una reunión de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) en la que se abordaba la situación de ese ramo y, en particular, de la empresa local que opera en esa actividad.

Caraballo aprovechó el encuentro para dar cuenta a los trabajadores de las diversas gestiones que realiza buscando colaborar con la aparición de alternativas que permitan sostener los puestos de trabajo que genera Pili. De esa agenda el Intendente destacó múltiples contactos con actores del gobierno nacional, con directivos de la empresa y de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú todo lo que se desarrolla en un permanente y fluido diálogo con los trabajadores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Tras gestión del Intendente, ANTEL instalará tres nuevas antenas en el interior para mejorar conectividad
En el Salón Rojo el Intendente Guillermo Caraballo recibió al futbolista Maximiliano Gómez
Desde el 10 de julio regirán precios diferenciales en las naftas, tras la iniciativa planteada por los intendentes de Paysandú, Salto y Río Negro
Intendentes de Paysandú, Río Negro y Salto pidieron al Poder Ejecutivo que se restablezcan precios diferenciales de combustibles para sus departamentos