Cursos 2018 Escuela de artesania buriladoEl programa “Encendé el Farol” sumará a las propuestas culturales, sanitarias, deportivas y de desarrollo articuladas desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social, del Departamento de Servicios, cuatro cursos de la Escuela Departamental de Artesanías. El objetivo es descentralizar los espacios de aprendizaje para llegar hacia los lugares en beneficio de la población.

Cursos 2018 Escuela de artesania guasqueria
Cursos 2018 Escuela de artesania madera y torneria
Cursos 2018 Escuela de artesania textil

Articulación para relevar intereses y necesidades

La Intendencia a través del Departamento de Servicios y la Dirección de Desarrollo Humano Social en coordinación con la Escuela Departamental de Artesanías ya ha relevado qué tipo de cursos llevará, de acuerdo al interés demostrado por vecinos y vecinas que viven en las áreas en las que están ubicados los Faroles Comunitarios Norte, Chaplin, Curupí y Suroeste.

Con estos relevamientos fue posible definir qué cursos llevar, evaluando las necesidades y a raíz de las consultas recibidas por parte de los interesados.

Farol Comunitario Chaplin: la Escuela Departamental de Artesanías dictará Guasquería, Textil y Tallado en madera.

Farol Curupí: Guasquería y Tallado en calabaza.

Farol Suroeste: Textil y Tallado en calabaza.

Farol Chaplin: Textil y Madera.

Esta semana se definirán las fechas de las charlas informativas que dictará la Escuela Departamental de Artesanías en cada lugar, abiertas a las consultas y dudas. El día 22 habrá una instancia colectiva en el Mercado. Los cursos comenzarán a partir del día 23.

Es importante destacar que la Intendencia se hace cargo de los materiales necesarios para el aprendizaje.

Contenidos

Tallado en Madera y Tornería Básica imparte conocimientos de las herramientas y su uso, estilos de tallado, diseños, alto relieve y torneado simple.

Burilado o tallado en calabaza (mate) incluye técnica y uso de herramientas, diseño, iniciación al diseño de autor, micro torno.

Textil brinda clases teórico prácticas, colorimetría, creación de prendas.

Guasquería enseña tratamiento del cuero crudo, principales trenzas, diseño de piezas tradicionales y contemporáneas, uso de ritmos, creación de una pieza para exposición.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados