imagen 003

El cambio de horario de los museos departamentales permite continuar el Programa Educativo durante el año lectivo. Aplicado desde 2017, ha tenido un gran impacto en estudiantes y docentes. Las visitas y recorridas a los museos Histórico y Perpetuidad deben ser coordinadas anticipadamente para organizar la agenda 2018.

Los horarios

El Histórico “Casa del Espíritu de Paysandú” ubicado en Zorrilla de San Martín 874, está abierto de martes a viernes de 9 a 17 hs; sábados y domingos de 9 a 14 horas.

El Monumento a Perpetuidad “Cementerio Viejo” de Montecaseros y avenida Soriano, de martes a viernes de 9 a 17 horas; sábados y domingos de 9 a 14 horas.

El Espacio Cultural Museo de la Tradición de martes a viernes de 9 a 14 horas. Por el momento en el Paseo Costero se abre los sábados y domingos de 17 a 22 horas, ofreciendo diversas propuestas y actividades.

Los lunes y feriados permanecen cerrados.

Agendar visitas con tiempo

Se espera reiterar la gran respuesta obtenida con el Programa Educativo comenzado el año pasado con visitas y recorridas guiadas en Perpetuidad e Histórico. Las instituciones que participarán en las propuestas didácticas deben coordinar con al menos una semana de anticipación las visitas de los grupos.

Enrique Moreno, del equipo de coordinación de Museos Departamentales explicó que el Programa Educativo puede ser consultado en la web institucional www.paysandu.gub.uy. Deben dirigirse al Museo Histórico para planificar actividades con los guías o comunicarse al teléfono 472 26220 interno 2247.

“Esto es muy importante porque nos permite buscar los recursos para atender a los grupos que suelen superar las 30 personas por turno y esto exige una coordinación determinada”.

Agregó Moreno que “no importa para qué mes del año sea. Lo importante es agendar con tiempo las visitas”. El Programa Educativo ya se distribuyó en las instituciones educativas; está publicado en PDF en la web institucional con diversas propuestas y sugirió consultar con el equipo de guías para “evaluar las necesidades del grupo educativo y planificar las actividades”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados