banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen guichon 101

El director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, encabezó este jueves 16 de noviembre la entrega de recursos del Programa de Rehabilitación Urbana en Guichón. Seis familias de esa ciudad recibieron un total de 847.600 pesos. El jerarca destacó el valor de la iniciativa y el “altísimo” nivel de repago de los créditos.

El director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, encabezó este jueves 16 de noviembre la entrega de cheques del Programa de Rehabilitación Urbana, iniciativa que desarrollan en conjunto el gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). 

En este caso, y como resultado del trabajo de la Intendencia para extender el programa al interior del departamento, fueron 6 familias las beneficiadas por un total de 847.600 pesos. 

En oportunidad de la entrega, que se concretó en el Auditorio Municipal de Guichón con las presencia de autoridades locales y representantes del Ministerio, Romero destacó la oportunidad de que muchas familias accedan a créditos a muy bajo interés para hacer obras “que de otra forma sería muy difícil llevar a cabo”.

La Intendencia tiene como objetivo, además de generar las condiciones que permitan ampliar el stock de viviendas, apoyar la recuperación de las ya existentes “para que la gente tenga mejores condiciones para vivir” y en esa tarea aplica las líneas de trabajo que define el MVOTMA.

El director, que tiene a su cargo la Dirección de Vivienda, valoró “el altísimo porcentaje de repago” de los préstamos e informó que se sitúa “en el 96 % de quienes lo toman”.
En este sentido también hizo notar las características de un préstamo que se adecua a la capacidad de pago de cada beneficiario lo que se establece con el equipo de la Intendencia.

Hasta ahora, son 168 familias las que han realizado el reintegro total del crédito “en una demostración clara que la gente ha respondido a la iniciativa”, indicó Romero.

En el caso de Guichón el programa “se está desarrollando en gran forma” dijo el director que reinvindicó el respaldo de los técnicos de su área para el seguimiento y acompañamiento en el proceso de las diferentes obras a realizar en las viviendas por parte de los vecinos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados