imagen 002

La Intendencia puso en práctica un sistema de monitoreo de la calidad del agua en la playa y en los balnearios alternativos que implicará análisis semanales como forma de reunir la información que permita habilitar o no lugares para baños recreativos en la temporada de playas. Los estudios que se han sostenido durante el año, y que se hicieron cada 15 días, dieron resultados “normales” en todos los casos, informó la directora de Higiene, Selva Cora.

imagen 001La Intendencia ha controlado la calidad de las aguas del río y los arroyos durante todo el año y ante la proximidad de una nueva temporada estival realiza los análisis con mayor asiduidad, informó la directora de Higiene, Selva Cora.

La funcionaria explicó que hasta ahora el monitorio se realizó “en forma quincenal” y que desde este lunes 13 de noviembre se establece un mecanismo semanal de control.

La modificación se debe a la necesidad de reunir la información que permita determinar cuáles lugares se habilitarán para baños recreativos de cara a la inauguración de la temporada de playas que será el sábado 9 de diciembre.

“Las muestras obtenidas hasta ahora han dado resultados acordes a la estación y de acuerdo a los días de lluvias que ocurrieron los mismos han sido normales”, dijo Cora.

Este lunes se tomaron muestras en la playa y de los balnearios alternativos mientras que el procesamiento demanda unas 48 horas después de las cuales se conoce del resultado.

“Como sucede habitualmente a partir de los resultados se determinarán las zonas habilitadas y no habilitadas para los baños de recreación”, explicó la directora.

Las muestras se procesan en el laboratorio de la Universidad Tecnológica (UTEC), ubicado en el polo tecnológico de ALUR, gracias a un convenio que pusieron operativo la Intendencia y la Universidad.

Cora destacó que oportunamente se informará cuáles serán los lugares cuya calidad de las aguas permiten su habilitación para baños recreativos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados